Cennect with us

NACIONALES

Abinader anuncia entrega Tarjeta Bono Navideño que beneficiará a un millón 700 mil familias

Publicado

en

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader anunció este lunes la entrega por parte del Gobierno de la tarjeta del Bono Navideño, con un valor de mil 500 pesos, que beneficiará a un millón 700 mil personas en todo el país, en especial a envejecientes, discapacitados y personas en condiciones de pobreza extrema, para que puedan celebrar la Navidad.

El anuncio lo hizo el mandatario durante un almuerzo y encuentro navideño con dirigentes de organizaciones comunitarias de la capital en el Club Calero, de Villa Duarte, organizado por la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), que dirige el ministro Neney Cabrera.

Abinader dijo que la tarjeta del bono navideño, la cual presentó en el acto, será distribuida a través de las iglesias, fundaciones y las organizaciones sociales.

Explicó que la tarjeta será emitida por Mastercad, a través del Banco de Reservas (Banreservas) y el monto podrá ser consumido en colmados, almacenes y supermercados de todo el país.

El jefe de Estado presento un video de la campaña publicitaria que promoverá la tarjeta del bono, donde explica la forma que puede ser utilizada y la cantidad de personas que resultaran beneficiadas.

El primer mandatario estuvo acompañado en el acto, además del ministro Neney Cabrera, del coordinador del Gabinete de Política Social, Francisco Antonio Peña Guaba, y de otros funcionarios del Gobierno, y estuvieron presentes la gobernadora provincial Julia Drullard; del senador Juan Antonio Taveras Guzmán; el director de Pasaportes, Julio Cruz Pichardo; el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, entre otras personalidades.

Inicia programa “Pinta tu Barrio”

Después concluir el acto en el Club Calero, el presidente Luis Abinader se dirigió al barrio Los Guandules, de la capital, donde dio inicio al programa “Pinta tu Barrio”, que beneficiará a 100 mil familias con la pintada de sus casas.

El presidente Abinader dio el primer rolazo en la vivienda de la señora Sandra Penzo de Cabrera, en la calle 11A, donde vive en condiciones de pobreza junto a su hija y dos nietos, donde anunció un programa para pintar 100 mil viviendas.

El jefe de Estado dijo que desarrollará el programa para beneficiar las 100 mil familias en todo el país, como parte de su promesa de que el Gobierno asista a la gente que más lo necesita.

“Y vamos a empezar aquí, porque nosotros tenemos que distribuir los escasos recursos que nos dejan en el Gobierno para atender a la gente que más los necesitan, con detalles como éstos, porque, además, esta la finalidad de nuestro Gobierno, de estar siempre con ustedes”, expresó el presidente Luis Abinader.

Inmediatamente concluyó el rolazo junto a Neney Cabrera penetró a la vivienda de la señora Penzo de Cabrera, y dialogó con ésta y su hija Carolina Cabrera Penzo, madre soltera con dos hijos, a las que les prometió repararles la vivienda, además instruyó para que esta última sea evaluada por el Programa de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), a fin de que pueda reemprender un pequeño negocio que quebró a causa de la pandemia de covid-19.

Publicidad