Categorias: INTERNACIONALES

Estados Unidos y sus revueltas raciales… se parece mucho a España

Por Antonio Garcia Fuentes.- 

MADRID, España.- Estados Unidos de Norteamérica en su conjunto, se parece mucho a España, la que como hoy lo es “USA”, fue un imperio mucho mayor y durante varios siglos  lo pudo mantener, hasta que el mismo, “se disolvió desde dentro”, por cuanto faltaron gobernantes y sobraron ladrones y traidores. Pero antes, y siendo propietarios de la mayor parte de lo que hoy es USA; ayudaron a los norteamericanos, a liberarse, del “yugo inglés”.

Hoy los norteamericanos, viven en el “cénit” de su imperio, pero y como ocurre en España, dentro del territorio, hay revueltas incluso sangrientas; y tienen un problema “cancerígeno” cual es “el racismo”; cáncer que no han resuelto y por cuanto ocurre “de vez en cuando”, no lo piensan solucionar por cuanto (intuyo) que no hay voluntad para ello, “entre hunos y hotros”; y cuando surge el motivo (el último el vil asesinato de un negro ahogado por un policía que le puso la rodilla al cuello hasta que lo mató) se disparan, “las hieles o los hígados de millones de norteamericanos”; y en vez de solucionar sus problemas de forma civilizada, derivan sus odios, hacia quienes consideran “que los esclavizaron”, hace siglos y se dedican, como necios e incultos, a destrozar las estatuas y demás testigos de lo que hicieran aquellos invasores; pues sí, fueron invasores… ¡Como todos los imperios lo fueron y siguen siéndolo, puesto que el poder, sólo se consigue a sangre y fuego!

Pero esa es la Historia “del mono humano”, en este planeta; y el que quiera, que “escarbe en cualquier país, caudillo, general, o potentado, que amasase en grande, poder y fortuna; todo ello sólo se consigue, con sangre, sudor y lágrimas”.

Y he dicho que se parece mucho a España, puesto que ambas naciones, son algo así, “como un queso de muchas leches”; por las invasiones que recibieron o fomentaron, la esclavitud (que en España se elimina, después de EE.UU – aunque esclavos hubo, hay y habrá siempre, ya que todo “el que se deja comprar o se vende, no es otra cosa que un esclavo); el mestizaje propio de los que vinieron, o fueron traídos de otros lugares. España por sus invasiones y principalmente como puente que es entre dos continentes “sabe de esto bastante”.

Pero (reitero) esa es la historia y la constante continuidad de, “la aventura del mono humano”, que “o conquista o es conquistado”. Pero así se forma lo que hoy denominamos civilización, “si es que de verdad aún hoy podemos denominarnos civilizados, sin que se nos caiga la cara de vergüenza”. (De mi artículo de igual titular: 25-06-2020)

La Redacción

Noticias recientes

Dirección de Medios de la Presidencia juramenta voceros del Gobierno en el Gran Santo Domingo

Santo Domingo.- La Dirección General de Relación con los Medios del DIECOM concluyó  en el…

5 horas ...

Presidente Abinader viajará este jueves a Pedernales para dar inicio a nuevas obras de desarrollo turístico

Santo Domingo, RD.- Luego de concluir una apretada agenda de trabajo en Suiza, el presidente Luis…

6 horas ...

Ya van 845 actos criminales este año en el transporte público de Nueva York

Por Ramón Mercedes.- NUEVA YORK.- Desde que las nuevas autoridades de esta ciudad tomaron el control…

7 horas ...

En EEUU ya han muerto este año 17,196 personas por balas

Por Ramón Mercedes.- NUEVA YORK.- Durante los 144 días transcurridos del presente año, 17,196 personas han…

7 horas ...

Miriam Germán instruye a fiscales velar por la integridad de las personas bajo custodia policial

SANTO DOMINGO, RD.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, impartió una instrucción…

7 horas ...

Distrito 15-01 participa en conferencia “Retos y Desafíos de la Educación ante el Nuevo Contexto de la Post Pandemia”

El ministro Fulcar llamó a todo el sector educativo privado a integrarse a la construcción…

9 horas ...