Cennect with us

ECONOMIA

Asociación Dominicana de Industrias Textiles designa nuevo Director Ejecutivo

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX) anunció la designación del licenciado Manuel A. Cabrera Martínez como nuevo Director Ejecutivo de la entidad, efectivo el 15 de noviembre de este 2021.

Se dijo que la designación de Cabrera Martínez forma parte de un programa de acción que tiene por objetivo fortalecer la industria y a los miembros de dicha asociación «para competir en el gran mercado mundial de ropa y accesorios de vestir y especialmente en el mercado dominicano, cada vez más importante y demandante de estos productos»

Manuel Cabrera es graduado en Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y obtuvo un grado de maestría en la Universidad St. Johns, de Nueva York.

Trabajó durante 22 años para Merck & Co de USA en América Latina y fue el ejecutivo principal de Laboratorios Chemprod en República Dominicana desde 1995 al 2015.

También fue un activo dirigente y presidente en la Asociación de Importadores y la Asociación de Industriales de Herrera.

Ha estado casado durante 50 años con Suzel Encarnación, con quien procreó tres hijos.

Cabrera Martínez sostuvo que la industria textil dominicana ha sido siempre una de las principales generadoras de empleos y por tanto su desarrollo debería ser una de las principales preocupaciones tanto del Estado como de los empresarios de todos los sectores, especialmente el comercio y de los mismos ciudadanos que al momento de comprar «debemos pensar que cada producto fabricado en el país genera empleos para los dominicanos y no para otros países».

«Nuestro desarrollo y bienestar depende principalmente de nosotros», dijo finalmente..

Publicidad