Categorías
POLITICA

Margarita Cedeño: República Dominicana tiene oportunidad de dar pasos contundentes hacia equidad de género

En vísperas del Día Internacional  de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), considera que  República Dominicana tiene la oportunidad de dar pasos   contundentes hacia la equidad de género.

Entiende  que la  desigualdad de género,  como rasgo estructural de las sociedades, se ha profundizado por efecto de la pandemia Covid-19, evidenciando  que aún queda un largo camino por recorrer para que exista una democracia paritaria y asegurar el acceso de las mujeres en condiciones de igualdad a los puestos de toma de decisiones en todos los ámbitos y niveles.

En el artículo que titula “202 años”, publicado en el Listín Diario y en Vanguardia del Pueblo,  Cedeño  observa que los  gobiernos del mundo ya han acordado importantes medidas para que la  realidad de la desigualdad  cambie, pero el ritmo de implementación de las acciones necesarias, entiende  lento.

“Hay que impulsar medidas concretas para el acceso igualitario al financiamiento público de campañas, fortalecer la perspectiva de género en todas las acciones públicas y privadas, promover mecanismos de incorporación y participación de la mujer en el ámbito político y capacitar para el liderazgo político femenino” apuntó.

Considera  que  República Dominicana tiene la oportunidad de dar pasos más contundentes hacia la equidad de género: “No podemos quedarnos de brazos cruzados ante la idea de que haya que esperar dos siglos para que llegue la equidad de género. Hay que actuar y rápido para que cada día esa predicción sea menor”, concluyó.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre, fecha del asesinato de las hermanas Mirabal de Republica Dominicana,  para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Salir de la versión móvil