Cennect with us

NACIONALES

Jorge Asjana recibe respaldo para elecciones rectoría UASD

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La Gran Alianza Nacional Asjana Rector (GANAR), que postula al doctor Jorge Asjana David a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) continúa sumando respaldo de cara a las elecciones de junio 2021, en donde se definirán las autoridades que dirigirán la academia por los próximos cuatro años.

En esta ocasión, la Corriente Profesoral Ignacio Rodríguez Chiappini, apéndice del Partido Patria Para Todos, endosó su respaldo al doctor Asjana David y a los integrantes del bloque que integran GANAR, porque están convencidos de que representan la mejor opción para dirigir los destinos de la academia estatal.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el candidato a rector doctor Asjana David agradeció ese importante respaldo, que lo apuntala como la opción que allana el camino hacia la Rectoría. El acto se desarrolló en el Salón Agustín Heredia de la Escuela de Odontología.

Dijo que el acto de hoy es bastante especial para el bloque que encabeza, ya que la Corriente Profesoral Ignacio Rodríguez Chiappini por primera vez apoya públicamente a un candidato a rector de la UASD, lo que dijo le satisface grandemente.

Resaltó que esa corriente profesoral tiene pleno convencimiento de que la UASD necesita seguir evolucionando positivamente, en materia gerencial, lo que está totalmente garantizado con el equipo que le acompaña en la ruta de ganar el próximo proceso electoral.

”Nos venden que da lo mismo quién dirija la UASD, y eso no es cierto. La UASD debe ser dirigida por los gerentes experimentados y con capacidades probadas, y es evidente que la convergencia de líderes aglutinados alrededor de GANAR tiene esas características, contrario a otros que se constituyen en un grupo que quiere dirigir la academia”, apuntó durante su discurso.

Dijo estar plenamente consciente de que la UASD debe fortalecer su conexión con el aparato productivo del país; y que eso se inscribe en la determinación de construir la UASD que el pueblo necesita.

Mientras que el maestro Héctor Sánchez leyó el documento que sustenta la decisión de la Corriente Profesoral Ignacio Rodríguez Chiappini de apoyar al doctor Asjana David y al bloque GANAR.

En sus argumentos, el maestro Sánchez dijo que la razón de endosarle su apoyo a la Gran Alianza, es porque están seguros de que trabajarán para elevar la calidad de los egresados, y de que construirán un plan funcional de pasantías en empresas públicas y privadas.

Entienden además, que la gestión del doctor Asjana optimizará el manejo de los recursos y habrá transparencia y rendición de cuentas. “Estamos seguros de que la gestión del doctor Asjana trabajará para mejorar y ampliar la investigación científica”, dijo el maestro en su discurso.

En tanto que el coordinador general de la Corriente Profesoral, maestro Freddy Ferreras, pronunció las palabras de bienvenida, estableciendo que Asjana “es el gerente que necesita la UASD”

En el acto estuvieron presentes además: el presidente de Patria para Todos, maestro Fulgencio Severino, el maestro Jorge Iván Rodríguez, el maestro Rhomer Castaños, entre otros integrantes de esa corriente.

En la foto, el doctor Jorge Asjana David, candidato a rector de la UASD mientras dirige a los presentes durante el acto.

Publicidad