Cennect with us

NACIONALES

Amprosado celebrará 60 años de fundación con gran cena de gala este sábado

Publicado

en

La Asociación de Mayoristas de Provisiones (Amaprosado) celebrará este sábado 27 de noviembre el 60 aniversario de su fundación con una cena de gala a realizarse en uno de los salones de esa institución y que estará dedicada a sus pasados presidentes.

Andrés Cosma, presidente de Amaprosado, sostuvo que desde el pasado domingo la institución ha estado celebrando su semana aniversario, primero con una misa en el local de institución, luego fue llevada una ofrenda floral al Altar de la Patria y este sábado será el cierre de actividades con la gran cena de gala.

Sostuvo que la LX Cena Aniversario está pautada para este sábado a las 7:00 de la noche en el Gran Salón Julián Antonio Parra, del edificio que aloja la sede de Amaprosado, ubicado en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Fernando Defilló, de esta capital.

Para asistir a la actividad, las personas deberán presentar la tarjeta de vacunación e ir con vestimenta de gala.

Hace 60 años un grupo de hombres y mujeres del comercio de la capital entonces llamada Ciudad Trujillo se reunieron para formar una entidad que los uniera socialmente y los representara para obtener algunas conquistas que afectaban al sector comercial en esa época, y fue así como el 15 de noviembre de 1961 nació Amaprosado, con Manuel Fernández Mármol como presidente de la asociación, quien más adelante se convirtiera en vicepresidente de la República.

En Amaprosado, Fernández Mármol estuvo acompañado por comerciantes prominentes de la época como Epifanio Guerrero, Eurípides González, Carlos Bairan, Antonio Núñez Fernández, entre otros que iniciaron la asociación.

Amaprosado ha tenido en su haber una constelación de hombres y mujeres entre quienes figuran: Juan Valerio Sánchez, Juan Bautista Rossi, Modesto Aristy, Pablo Adón, Mario Uceta, Yanet Arias, Milida Santana, Jorge Morales, Daniel Peña, Marino Calderón, Julio Álvarez, Don Julián A Parra y Wilton Tejeda.

Publicidad