Cennect with us

Noticias

Domínguez Brito: “Cerrarle las puertas a hijos de madres solteras es una discriminación cruel”

Publicado

en

SANTO DOMINGO, D.N.- El aspirante a la presidencia de la República por el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, manifestó respecto a las declaraciones realizadas por el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then que cerrarle las puertas a los hijos de madres solteras «es una discriminación cruel».

Sostuvo que con una decision de esa naturaleza, como la propuesta por el mayor general Alberto Then, se dejaría fuera de oportunidades de empleo a los hijos de cerca de la mitad de los hogares del país.

“El gobierno demuestra una vez más su clasismo y falta de corazón”, añadió, además de recordar que establecer un requisito de ese tipo para acceder a la Policía sería inconstitucional.

“Declaraciones de este tipo nos devuelven a siglos atrás. Este parece un gobierno anti mujer. Es importante recordarle al gobierno del Presidente Abinader que las instituciones están para combatir la desigualdad, no para contribuir a perpetuarla”, señaló Francisco.

Finalmente, Dominguez Brito se refirió a las palabras de disculpas ofrecidas por el director de la Policía Nacional y estableció que: “No se resuelve con una disculpa, porque lo que preocupa más es la intención y el pensamiento que hay detrás de esas declaraciones”.