Cennect with us

Opiniones

LO QUE DEBE SABER: Mi oposición para el voto de no ciudadanos de EEUU

Publicado

en

Por el Concejal Rev. Ruben Díaz
(Distrito 18, Bronx County).-

NUEVA YORK.- Usted debe saber, que el 9 de Diciembre del 2021, está programada una votación en el Concejo de la Ciudad de Nueva York que podría permitir que 800,000 no ciudadanos voten en las elecciones locales en nuestra ciudad, incluida la carrera por Alcalde, Contralor, Defensor Público y el Concejo Municipal.

Este es un esfuerzo peligroso y equivocado que están realizando algunos funcionarios electos para pasar por alto la ley que ofrece a los ciudadanos, no a los no ciudadanos, en la ciudad de Nueva York, el derecho al voto.

Es posible que usted ya sepa que el Alcalde electo Eric Adams ganó las primarias Demócratas de Junio del 2021 por solo 7.197 votos. En las elecciones generales de noviembre del 2021, Adams recibió un total de 271,834 votos, una fracción de 800,000.

Usted debe saber, que si se aprueba esta Introducción al Ayuntamiento de 1867, independientemente de su legalidad real, la ciudad de Nueva York, que alberga tanto a las Naciones Unidas como a Wall Street, podría ser fácilmente absorbida por cualquier grupo de no ciudadanos que vivan aquí durante 30 días y votar por el líder de su elección.

¿Por qué hacernos vulnerables a este tipo de posible amenaza?

Aunque la anarquía puede parecer estar de moda en estos días, le insto, querido lector, a que se oponga a los esfuerzos para ignorar la ley actual y, en cambio, permitir a los no ciudadanos el derecho al voto y a alzar la voz y ser escuchado en contra de esta agenda radical.

Es importante que usted sepa que gran parte del trabajo de mi vida como funcionario electo ha sido trabajar en estrecha colaboración con muchos no ciudadanos y celebrar muchas etnias.

Por ejemplo, en 2006, organicé y dirigí “La Gran Caminata en Solidaridad con los Inmigrantes”, una de las manifestaciones más grandes donde miles de inmigrantes documentados e indocumentados marcharon en la ciudad de Nueva York;

Fui el miembro del Senado del estado de Nueva York que fuertemente apoyo el DREAM Act, y mi apoyo a DACA es ferviente;

Jugué un papel importante con el Programa IDNYC, ofreciendo a los neoyorquinos documentados e indocumentados una forma de recibir descuentos en museos e instituciones culturales, bibliotecas, bancos y cooperativas de crédito, películas, obras de teatro, medicamentos recetados BigAppleRx, centros de salud y fitness, supermercado Food Bazaar. , beneficios de designación de veteranos y centros de cuidado de animales;

Trabajé muy duro para asegurar que nuestra comunidad de inmigrantes fuera contada en el censo anual, sin temor a ICE.

Es importante que sepa que cuando un residente permanente solicita convertirse en ciudadano naturalizado, existe un riguroso proceso de estudio y pruebas para garantizar que los nuevos ciudadanos comprendan los conceptos básicos de la historia de los Estados Unidos de América y cómo funciona nuestro gobierno. Bajo la propuesta del Concejo de la Ciudad de Nueva York, 800,000 votantes no ciudadanos sin una comprensión comparable de la historia de este país y el gobierno podrían, con no más de 30 días de residencia aquí, poder elegir un nombre en las urnas sin comprender qué para que esa oficina es.

Damas y caballeros, apoyo plenamente a nuestra comunidad de inmigrantes, pero también respeto nuestras leyes y aprecio mi privilegio como ciudadano estadounidense de votar. Animo a todos los neoyorquinos a que presten mucha atención a lo que está sucediendo aquí. No creo que esta propuesta se sostenga en los tribunales si es aprobada por el Ayuntamiento, así que mantengasen atentos.

-Yo soy el Concejal Rev. Rubén Diaz y esto es Lo Que Usted Debe Saber.

Publicidad