Cennect with us

POLITICA

(VIDEO) Juramentan a la dominicana Yudelka Tapia como asambleísta del distrito 86 de El Bronx

Publicado

en

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.-La dominicana Yudelka Tapia fue juramentada por la jueza Bianka Pérez como la nueva asambleísta por el distrito 86 de El Bronx, en un acto que contó con la asistencia de unas 400 personas, entre ellas oficiales electos, la fiscal general de NY, jueces, profesionales, empresarios, líderes comunitarios, periodistas y ciudadanos comunes.

Dicho distrito abarca los vecindarios de Fordham y University Heights, Kingsbridge, Tremont, y Morris Heights, siendo el 72% de sus residentes hispanos, la mayoría de ellos dominicanos.

Tapia se comprometió a trabajar para mejorar la educación, adquirir viviendas asequibles, empleos, combatir la delincuencia y respaldar los pequeños negocios, entre otras necesidades.

Añadió que “estoy aquí ante ustedes para asumir la posición de asambleísta por el distrito 86 con mucha humildad y responsabilidad, porque sé el camino que tengo que recorrer de ahora en adelante y va a ser para defender mi comunidad”.

“Nací y me crie en la República Dominicana, criada por mujeres fuertes, revolucionarias, que hicieron llegar y comprender a mi corazón que a este mundo tenemos que dejarlo mejor que como lo encontramos”, señaló Tapia.

“Llegué aquí y solamente en un país como los EE.UU., con oportunidades ilimitadas, una inmigrante como yo se puede convertir en asambleísta de la ciudad más rica y poderosa del mundo, solo en América eso es posible”, sentenció.

La nueva asambleísta ha desarrollado y viene desarrollando desde hace décadas esfuerzos a favor de los residentes de dicho distrito, y una de sus principales metas es asegurarse que las escuelas reciban los fondos que les corresponde, porque el Covid-19 ha afectado estos centros educativos “y tenemos que recuperar la educación”, expresó.

Hablaron durante la ceremonia los congresistas Adriano Espaillat y Ritchie Torres; el presidente de la asamblea estatal, Carl Heastie; la fiscal general del estado de NY, Letitia James; los senadores estatales Jamaal T. Bailey y José Serrano.

Asimismo, la asambleísta Karines Reyes; el presidente del condado, Rubén Díaz Jr.; el concejal Fernando Cabrera; el presidente de la Junta Comunal 5, Bola Omotosho; y Lucila Rutinel, destacando el liderazgo de la nueva funcionaria electa.

El acto, celebrado el pasado domingo en los salones de la escuela pública Middle 390, ubicada en el 1930 de la avenida Andrew, en El Bronx, fue bendecido por el padre Alberto Espinal. Como maestros de ceremonias sirvieron Seny Taveras y Sócrates Solano.

Publicidad