Cennect with us

Opiniones

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Lo primero es, que se siente el friito navideño en esta época decembrina, pero vamos a lo que vinimos: compartir informaciones breves de lo que ocurre aquí en Nueva York y a allá, en nuestra amada patria.

Siempre dándole las gracias por tomarse el tiempo de leer estas líneas.

TREMENDO FIESTÓN DE LA FILIAL DEL COLEGIO DE PERIODISTAS NY

Le cuento: El viernes próximo pasado, la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en New York nos invitó a una rumba buenísima y grandísima, donde de verdad que se disfrutó en grande.

Participantes en el encuentro organizado por la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)..

El encuentro estuvo dirigido por el periodista Roberto Francis, Secretario General del CDP-NY con el apoyo de la directiva integrada por Ibelka Ureña, Dajelis Rodríguez, Gabriela Remigio, Bélgica Vargas, Zenith Díaz y César Núñez. Esta actividad se realizó en 809 Restaurant & Lounge, en Dyckman.

Allí compartimos con la asambleísta Yudelka Tapia, varios líderes comunitarios y muchos colegas periodistas, algunos de los cuales hacia un tiempo no veía, lo que aprovechamos para pasar revista a muchos temas tanto de aquí como de allá..

Fue un ambiente de armonía, el que todos lo disfrutamos, y bien!!! Hay que decir que fue tremenda fiesta la que se armó ahí y para ponerle la tapa al pomo, la voz exquisita de Paula C. Sencillamente, espectacular, como siempre nos tiene acostumbrado esta gran artista. Felicidades los organizadores!!!

LA CONFERENCIA DE GUIDO GÓMEZ MAZARA

Guido Gómez Mazara, alto dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Me monté en mi “burrito sabanero” para llegar al Cibao y en el camino me paré en el municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo, y de repente cruzo por un lugar donde veo al buen mozo de Guido Gómez Mazara, dictando una conferencia a una gran cantidad de personas, en su mayoría dirigentes, militantes y simpatizantes del PRM. Cuando me detuve allí y comencé a indagar, alguien me explicó que se trataba de una conferencia sobre “Gobierno, Partido y Sociedad». Me quedé observando y escuchando, y lo que más me impresionó es la atención que prestaban los presentes a todo lo que decía el dirigente político Gómez Mazara. «Es necesario un nivel de satisfacción entre los compañeros, porque al final de la jornada el que da pan a perro ajeno, pierde el pan y también el perro”. Juuummmm, Guido no es fácil. Un rato después volví a montarme en mi “burrito sabanero” y de pronto me surgió esta interrogante: «¿A quiénes va dirigida esa ‘puya’ del hijo de Maximiliano Gómez y doña Carmen, de que el que da pan a perro ajeno, pierde el pan y también el perro”. Eso tiene cocoricamo… Y quiero decir, ya para terminar este comentario, que esa expresión de Guido me trajo a la memoria una frase que escuché muchas veces de los labios de mi amada abuela: «El que siembra en tierra ajena pierde el fruto y la semilla”.

ELECCIONES EN EL INSTITUTO DUARTIANO EN NEW YORK. ¿QUE ESTÁ PASANDO?

El patricio Juan Pablo Duarte, ideólogo y fundador de la República Dominicana.

Aaaaah Caramba, Entonces se suspendieron las elecciones en el Instituto Duartiano de New York y la pospusieron para el próximo domingo 12 de este mismo mes de diciembre al mediodía. Según la Comisión Electoral, la plancha de Víctor Senise (su delegado), objetó la celebración de la misma. Se cree que esta suspensión es para satisfacer la plancha presidida por el Víctor Senise. Están exigiendo que el votante presente la factura u otra forma de pago que lo acredita que está al día con la cuota de la institución. Pero por otro lado, hay un rumor de que supuestamente al cierre de las inscripciones el sábado 30 de noviembre, sólo se habían puesto al día 46 miembros y dizque el día de las elecciones, ayer domingo, habían con derecho al voto 65 personas. Oh mi Dios, ¿y que pasó ahí que como arte de magia aquello se multiplicó?. Otra frase que siempre escuché de mi querida y adorada abuela: «Las cosas claras y el chocolate espeso». ¿Y que dice el público?.

EL CONCEJAL YDANIS RODRIGUEZ Y EL NUEVO ALCALDE ERIC ADAMS

El concejal Ydanis Rodríguez y el nuevo alcalde de Nueva York, Eric Adams.

Me alegra sobremanera que el nuevo alcalde de Nuev York, Eric Adams, reconozca el trabajo realizado por «Latinos con Eric Adams» en la campaña política que lo llevó a salir ganador como alcalde de New York y nombrara en el equipo de transición a valiosos dominicanos. Sin lugar a dudas el trabajo realizado por el concejal Ydanis Rodríguez en favor de su candidatura fue vital para lograr el triunfo del próximo alcalde. Muchos están haciendo bembitas porque creían que a Ydanis les habían dado ‘bola negra’ en el equipo del próximo jefe de la ciudad. Jajajajajaja…. Dicen que él Concejal está más ‘pegao’ que el Coquí dominicano.

Déjame preparar un cafecito, porque esto se pone bueno, bueno, bueno… Vantroy hasta cambió de perfil, ahora luce más contento. Anjá, y quién no?

A BAILAR CON EL CONJUNTO QUISQUEYA EN BEVERLY HILLS MANOR

Conjunto Quisqueya

Señores, estamos en tiempo de alegría de amooorch, comenzaré a prepararme para darle la bienvenida a los ‘tiempos pascueros’ con el mismito sabor del «Conjunto Quisqueya», el próximo domingo 12 en los salones del Beverly Hills Manor. Sí quieren que bailemos, llamen al periodista Félix Grant al teléfono (917) 514-5798 y compren su boleta, ya yo tengo la mía. Mientras llega el domingo, solo canto, aunque desafinada, el contagioso merengue: “Traigo una trulla para que te levante, traigo una trulla para que te levante, esta trulla esta caliente, está trulla esta que arde…

El mismito sabor del Conjunto Quisqueya.

Publicidad