Cennect with us

Noticias

Policía apresa a 378 personas y ocupa 74 armas de fuego

Entre los detenidos figuran 38 involucrados en homicidios.

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que durante la primera semana de diciembre fueron apresadas 378 personas por la comisión de distintos crímenes y delitos, incluyendo 38 involucrados en homicidios violentos, originados por conflictos sociales en su mayoría.

Se destaca, además, que en igual período el personal de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) logró ocupar 74 armas de fuego, entre ellas 51 pistolas, 18 revólveres, cinco escopetas y 11 cuchillos.

También fueron ocupadas 22 armas de fabricación artesanal (chilena/chagón), en acciones implementadas por personal de la DICRIM.

El reporte estadístico, suministrado por la institución del orden indica, además, que 32 personas fueron apresadas por causar heridas a otras en medio de incidentes, en su mayoría conflictos sociales.

De igual forma, la institución del orden informó sobre la detención de 116 personas contra las cuales habían sido emitidas órdenes de arresto.

Vehículos recuperados

La Policía informó, además, que gracias a las acciones de inteligencia e investigación fueron recuperados 25 vehículos que habían sido reportados como robados.

Abuso sexual

Mientras que otras 85 personas fueron apresadas por estar siendo señaladas en 85 casos de abuso sexual, acciones ejecutadas en atención a denuncias presentadas en distintos puntos del país.

Entre los apresados figuran, además, tres hombres acusados de participar en al menos cinco secuestros express.