Cennect with us

POLITICA

PRSC deja abierto proceso de captación y reingreso de nuevos militantes

Juramenta a la diputada Rafaela Alburquerque y apoya defensa soberanía

Publicado

en

SANTO DOMINGO.-  El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dejó abierto este jueves el proceso de captación y reingreso de nuevos militantes en todo el territorio nacional y las filiales del exterior.

El Directorio Presidencial (DP), máximo órgano ejecutivo del PRSC reunido en su sede principal, aprobó la “política de puertas abiertas” y de iniciar de inmediato un proceso de inscripción y reinscripción de nuevos miembros con miras al fortalecimiento de esa organización política.

En la reunión, encabezada por el presidente del partido colorao, Federico Antún Batlle (Quique), y el Secretario General, Ramón Rogelio Genao, fue juramentada la diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exdirigente reformista, Rafaela Alburquerque (Lila), quien retornó al reformismo con toda su estructura política que tiene consolidada en la provincia San Pedro de Macorís.

Lila Alburquerque, quien fue recibida en medio de fuertes aplausos y algarabía de los presentes, dijo llena de emoción que dedicará el resto de su existencia a consolidar al Partido Reformista como principal legado del expresidente Joaquín Balaguer.

Al término de la reunión, el presidente del PRSC, Quique Antún, leyó un documento en la que esa organización política se ofrece a los jóvenes, las mujeres, profesionales y a la sociedad dominicana en sentido general “como instrumento para la participación en la política en la búsqueda del poder en los diferentes niveles de elección”.

Asimismo, defendió la obra de gobierno del doctor Joaquín Balaguer, en el que dijo se vivió una situación de estabilidad general: sin endeudamiento externo, moneda controlada, Reforma Agraria, Defensa del Medio Ambiente, Minería Responsable, inversiones estratégicas en represas, acueductos, canales de riego, escuelas, hospitales y salud en general, carreteras y caminos vecinales y grandes planes de viviendas.

También expresaron su respaldo a la defensa que desarrolla el gobierno del presidente Luis Abinader de la soberanía nacional y las medidas de restricciones migratorias que ha establecido ante la crisis política, económica y social que vive Haití.

Tras concluir la reunión del Directorio Presidencial se realizó un almuerzo en el que participaron cerca de 500 dirigentes reformistas de las diferentes provincias del país, con motivo de las festividades navideñas.

En la foto, el presidente del PRSC, Quique Antún, juramenta a la diputada Rafaela Alburquerque. A su lado, el senador y secretario general del partido colorao, Ramón Rogelio Genao.

Centinue Reading
Publicidad