Cennect with us

POLITICA

De Camps dice el pueblo reconoce al presidente Abinader por su lucha contra la corrupción

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), licenciado Luís Miguel De Camps, expresó que el presidente Luís Abinader ha sido reconocido por su lucha en contra del flagelo de corrupción administrativa y el país ha logrado una buena calificación a nivel internacional.

De Camps García señaló que el jefe del Estado prometió un gobierno ético al servicio de la gente como era enarbolado por el doctor José Francisco Peña Gómez, Hatuey De Camps Jiménez y el profesor Juan Bosch.

Proclamó que en el Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción el pueblo dominicano puede ver a un gobernante que prometió que hubiera un ministerio público independiente y que no se tolerará ningún acto de corrupción en el tren administrativo y esa es la forma ética que lleva a cabo el presidente Luís Abinader en aras de adecentar la administración pública.

Sostuvo que el mandatario de la nación ha dicho que tiene compañeros y amigos pero que jamás tendrá cómplice.

Indicó que en la presente gestión los ciudadanos ejercen su derecho y su desafío de decirle no a la corrupción para tener una patria más equitativa,con justicia social y próspera.

El dirigente del partido simbolizado por el toro negro manifestó queno la corrupción impide que el Estado pueda brindar servicios de salud,educación a los sectores más empobrecidos de la nación y por consiguiente no permite el avance y el progreso porque afecta a todos los ámbitos de la sociedad dominicana.

Indicó que en cambio la prevención contribuye con el avance y la prosperidad de todos ; mejorar el medio ambiente ; crear empleos; garantizar la inclusión social y el acceso a la cultura,a la salud y a la educación de calidad. favorecer la igualdad de género y garantizar un mayor acceso a servicios esenciales como la salud y la educación.

Puntualizó que la lucha contra la corrupción que lleva a cabo la presente es un gran esfuerzo que procura beneficiar a toda la población , pero la delicadeza y las irregularidades, en otras palabras, el robo de los dineros del pueblo , provocó que el gobierno tuviera que tomar dinero prestados para responder y lograr que el pueblo dominicano se recuperara de la crisis generada por la COVID-19.

Manifestó que en este Día Internacional contra la Corrupción de 2021 se busca destacar los derechos y responsabilidades de todos -incluidos los Estados, los funcionarios públicos, los agentes de la ley, los representantes de los medios de comunicación, el sector privado, la sociedad civil, el sector académico, el público y los jóvenes- en la lucha contra la corrupción para que tengamos una mejor nación.

Significó que la presente gestión que encabeza el presidente Luís Abinader en todas las instituciones se imparten talleres y cursos sobre riesgos de la corrupción para que los servidores públicos conozcan las leyes y sepan de sus deberes de denunciar ,de no aceptar y las consecuencias que trae la comisión o la omisión de actos de corrupción en las instituciones públicas para que tengamos una sociedad más integra.

Publicidad