Cennect with us

Opiniones

JUICIO CRÍTICO: DUARTE ES REFERENTE

Publicado

en

Por Justo Luperón.- 

NUEVA YORK.-  El Intituto Duartiano de USA, es un un referente obligado de ejemplo para el dominicano progresista. Inteligente y capaz.  Orgulloso de su idiosincrasia, pundonor y coraje

Nos invita en todo momento del diario accionar a ser unitarios con las causas nobles, dignas de una sociedad consciente de su responsabildad para con el conglomerado que tenemos la dicha de representar.

Por tanto, nos llena de inquietud justificada, el rumbo intronizado de forma equivocada de la cordura y las buena educación.  Se ha desbordado un torrente de pasiones inapropiada al carácter patriótico que exige el buen comportamiento por quienes somos representantes de la dominicanidad, no importando clase social, económica, política y/o profesional. Se ha convertido en una posición improductiva para llegar a entendimiento perdurable, propio de gente con sentido de educación aceptable del porvenir justo. Porque otro asunto no cabe.

Hagamos un torneo electoral productivo.  Sin trauma negativo para beneficio del conglomerado maduro que  aspira recibir de su gente culta, civilizada, educada formalmente, hitos de entendimientos juiciosos.  No diatribas de corte inmadura, epítetos inapropiados por no tener sentido de empatia y sí un craso desprecio al ejemplo que como herencia impecable nos legara JUAN PABLO DUARTE, ejemplo inmarcedible de  amor a los fueros patrióticos perdurable a todo lo largo, ancho y profundo de sus ideales.

Vamos, ahora el próximo domingo 12, a votar, local ocupado por la FundCion Juan Pablo Duarte.( 179 Street, segundo nivel & Fort Washington) desde las 12: 00 del día hasta las 4:00 de la tarde.  Según mandato de nuestros estatutos.  Yo particularmente, como responsable, le he manifestado el irrestricto apoyo a quien tiene un perfil acado,  con lo estipulado a los principios de honestidad, preparación académica y praxis; y,  equilibrio emocional (muy útil e importante esto) además de pulcro, Lic.  RAFAEL VANCAMPER. solvencia moral incuestionable de excelente carácter y regia personalidad.  Ese es mi caso y será, el más votado, sin objeción.

Siendo coherente, atendiendo mis principios, no puedo ser Juez y Parte de manera irresponsable de una posición.  No ostentó posición que impida que haga esta invitación, contrario a quienes sí tiene los principios de conflicto de intereses.  La conciencia pesa…y mucho, en determinados hechos.

-El autor es un expresidente del Instituto del Instituto Duartiano en los Estados Unidos. 

Centinue Reading
Publicidad