Cennect with us

POLITICA

Diputado Alexis Jiménez saluda decisión de desmonte del “peaje sombra”

Publicado

en

Santo Domingo.-  El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Isaac Jiménez, valoró como positivo el acuerdo arribado entre el gobierno y la concesionaria de la Autopista del Nordeste que tiene bajo su cargo el llamado “peaje sombra” en la autopista de Samaná, mediante el cual el Estado debía pagar cada año miles de millones de pesos a la empresa contratista para compensar el déficit generado por el poco flujo de vehículos.

Jiménez explicó que con esta acción el presidente Luis Abinader reitera su compromiso con la transparencia y el país, al arribar a un acuerdo amigable, en una operación que le generará al Estado Dominicano un ahorro de aproximadamente US$1,500 millones.

“El presidente Luis Abinader con sus acciones demuestra que encabeza una gestión de gobierno honesta, transparente y eficaz, pero sobre todo que en cada decisión que asume la hace pensando en el desarrollo del país y el bienestar de todos y cada uno de los dominicanos”, precisó.

El legislador oficialista agregó que desde el 2008 a la fecha, los dominicanos “hemos pagado cada año, miles de millones de pesos por un contrato injusto y perjudicial para nuestro país, lo que evitaba que ese capital fuese invertido en áreas prioritarias que afectan a todos los dominicanos”.

Alexis Isaac Jiménez, dijo que lo más importante de esta decisión del mandatario es que el dinero que pagaba el gobierno por el “peaje sombra” en Samaná, serán invertidos en áreas más prioritarias para el país, en aquellas áreas que más necesitan tales como salud, sobre todo, en educación y en el desarrollo de empleos.

Centinue Reading
Publicidad