Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá…

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

Hola amigos!!! Como siempre, dándole las gracias por tomarse el tiempo de leer estas líneas…

Quiero comenzar la columna de esta semana diciendo que la Navidad es un sentimiento, es un olor, es un recuerdo, es una mesa llena de gente a la que amas, es una canción, una sonrisa, un puñado de magia y unos instantes de felicidad que durarán hasta que vuelva la Navidad del año que viene.

Nunca olvido una frase que utilizaba mucho mí santa abuela: «Ojalá pudiésemos meter el espíritu de la Navidad en tarros y abrir uno cada mes del año». Que les parece?

Ignacio Paliza Vs Guido

José Ignacio Paliza, presidente del PRM.

No me estén llamando para preguntarme que opino de lo que José Ignacio Paliza le respondió al buen mozo de Guido Gómez Mazara. Estamos en época de Navidad y Guido se fue de vacaciones.

Perooooo, ¿entonces la presidencia del PRM (Partido Revolucionario Moderno) se la disputarán entre ellos dos? Solo es una interrogante…

Mil fiestas de Navidad en Nueva York

Señores, New York no duerme, pero en estás fiestas decembrinas los dominicanos tampoco. Es como sí nos soltaron a todos juntos y corremos al mismo tiempo . Hay tantas actividades navideñas que es difícil cumplir con todas.

Me compré unos patines para poder cumplir y traerles las informaciones acabaditas de salir.

La Laactividad del periodista José Alduey Sierra, el pasado sábado, se ésta llevando el primer lugar en glamour, ofrezcome ese décimo cuarto aniversario de «Entre Líderes» estuvo fuera de serie. Si Alduey Sierra fuera pelotero diría, que la saco por los 400. Muchas felicidades para este destacado periodista y todo el equipo del programa » Entre Líderes».

Camboy Estévez una «Marca País»

El cantante Camboy Estévez.

Camboy Estévez está durísimo a sus 80 años. Cuánta calidad en éste artista «Marca País» y ojalá la nueva generación de artistas nuestros les pidan consejos de cómo mantener esa voz y las disciplinas que hay que llevar. Caramba sí, porque lamentablemente tenemos unos cuantos artistas desafinados y canta malo… y que para qué les digo quienes son, si ustedes lo saben mejor que yo.

La Fiesta del Club Demócrata

Ayer domingo, participamos en la fiesta navideña del Club Demócrata de Manhattan, en el Restaurant 809 de Dyckman, propiedad de nuestro amigo Cirilo Moronta. Les cuento, el lugar estaba abarrotado de personas disfrutando de este encuentro, bailaban, cantaban, conversaban entre sí. Es un encuentro anual que realiza el club para compartir con los miembros y la comunidad. Hay que destacar que el congresista Adriano Espaillat como todo buen anfitrión llegó temprano, ahí comenzaron a desfilar todos los oficiales electos y hasta el Senador Chuck Schumer cantó feliz navidad junto a Espaillat. A decir verdad, hay algo que no me gustó, y es que el congresista Espaillat le enseñó al senador a decir en español «¡Que viva el Licey!». Pero y porqué no le enseñó a decir «¡Las Aguilas son las Águilas!» Eso no se vale juuummmm. Voy hacer una cita con el senador para enseñarle a decir el slogan de las Cuyayas.Y así no hay discriminación hacia mi equipo. Jajajaja. Agradezco la invitación del doctor Andrés Aranda, a éste fabuloso encuentro navideño.

A disfrutar con el Conjunto Quisqueya

Después de esa fuerte depresión que me causó escuchar al senador Schumer decir «¡Que viva el Licey!» patines en pies, nos trasladamos a la actividad del Conjunto Quisqueya en Beverly Hills Manor. Los muchachos del ‘Mismo Sabor’ estaban acompañados de la orquesta de Jay Rivera y su NCUE BAND y en la parte humorística Vizcaíno.

El Conjunto Quisqueya interpretando uno de sus éxitos.

Nos llenó de alegría, ver cómo el público recibió al Conjunto Quisqueya, una algarabía increíble,
recordé la época de los 80, cuando ellos venían de gira a New York y el público les caía encima, cuánto derroche de cariño para los integrantes de la agrupación. Javish Victoria, Chuky Acosta y Elías Santana muestran el mismo buen ánimo que lucían cuando vestían sus ajustados trajes.

No sé porqué el que más sale premiado es Javish Victoria jijijijijijiji es un imán el muchacho con las damas. Chuky Acosta es más tranquilo jummmm » Del agua mansa líbreme Dios, que de la brava me libraré yo» y el que pone su pizca de humor es Elías Santana.

Adid Melgen no estuvo presente en la actividad, según informaron esta presentando complicaciones de salud, Javish y Chucky pidieron que oremos por él.

Javish Victoria, Chuky Acosta y Elías Santana muestran el mismo buen ánimo que lucían cuando vestían sus ajustados trajes.

Me contaron que hoy estarán en República Dominicana donde iniciarán su gira navideña y que por ahí viene un gran espectáculo para celebrar sus 50 años en el arte, de la mano del empresario Amable Valenzuela. Se gozó, se bailó y se canto hasta pasada las 12 de la noche.

Dos CDP, dos Acroarte, dos Instituto Duartiano… ¿Y cual es el melao?

No, No, No, se nos olvidó el sentido gremialista, válgame Dios. Ahora sí es verdad que me pregunto y les pregunto: Y cuál es el Melao que tienen los gremios dominicanos en sus filiales en New York. Ahora sí es verdad. Dos Colegio de Periodistas, dos organizaciones para los Cronistas de Arte y ahora dos Instituto Duartiano… mejor le pregunto a la doctora Nancy Alvarez, ¿Quién tiene la razón?, Déjame ir rauda y veloz a escuchar la respuesta.

Publicidad