Cennect with us

Opiniones

Crítica de Cine: Rey Richards: una familia ganadora

Publicado

en

Por Argenis Viñas.-

La historia del hombre que ideó el éxito de sus hijas desde antes de que nacieran. Una película centrada en los primeros años de vida de Venus y Serena Williams.

Will Smith tiene una trayectoria fílmica grandiosa. Lo catapultaron el Príncipe del rap, Bad boy, En busca de la felicidad, Soy legenda, Alí… y a estas producciones sigue una amplia lista de éxitos y claro, algunas menos exitosas.

En esta ocasión le tocó encarnar a Richard Williams, padre de Venus y Serena, en el films King Richards, un drama fantástico que desarrolla de forma genial el proceso que atravesó este progenitor para crear a dos de las más grandes deportista de todos los tiempos.

La película de corte familiar retrata de modo fiel en 2 horas y 20 minutos la manera en la que Richard ideó el futuro de sus hijas desde antes de que nacieran, con un plan que mantuvo hasta el final y con el que enseñó a su familia la importancia de la humildad, la paciencia y la educación.

Entre los pocos detalles negativos del filme dirigido por Reinaldo Marcus Green está ir demasiado a lo seguro, sin atreverse a elevar aún más los momentos más emocionales. Escenas constituidas en desperdicios narrativos por su extensión, cuando pudo sacar mayor provecho a la versatilidad del protagonista.

Sin embargo, estos aspectos no restan méritos a esta gran producción, perfilada como una de las selecciones para la temporada de premios 2022.

La película goza de una muy bien cuidada fotografía, que reúne una paleta de colores cálida, sumada a una escenografía fiel a la década de los 80, en la que está latente ese elemento de discriminación racial que imperaba y que impera de forma soterrada en un deporte exclusivo para blancos.

El guión es del debutante Zach Baylin, quien en este su primer trabajo logró plasmar la esencia de los personajes.

Además de Will Smiths tenemos grandes actuaciones de las jóvenes Saniyya Sidney y Demi Singleton en los roles de Venus y Serena Williams, también cuenta con Jon Bernthal quien interpretó de manera magistral a Rick Macci.

-El autor es productor de radio y televisión, crítico de cine. CEO de Lo Mejor del Cine.

Publicidad