Cennect with us

POLITICA

PLD reconoce a connotados dirigentes en 48 aniversario de su fundación

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Charles Mariotti, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que por 48 años el PLD haacompañado y apoyado al pueblo dominicano en cada una de sus conquistas políticas y sociales, que le han permitido construir el sistema democrático y de derechos que hoy exhibe la República Dominicana.

Las palabras fueron ofrecidas por Mariotti durante el acto de celebración del 48 Aniversario de la fundación del PLD, encabezado por el presidente Danilo Medina, en el que se le rindió un homenaje póstumo a Reinaldo Pared Pérez, Secretario General Ad-Vitam; y fueron reconocidos, además, varios dirigentes de la organización.

El dirigente peledeísta hizo un recuento de la trayectoria social y política del PLD y sus gobiernos, destacando la importancia de seguir avanzando, pero sin olvidar el legado dejado por el Profesor Juan Bosch.

“Debemos avanzar preservando nuestra esencia, construyendo sobre lo ya aprendido, debemos mirar hacia adelante con la misma fuerza, el mismo optimismo y las mismas ganas de convencer el mundo con la que Juan Bosch y un grupo de visionarios vieron el PLD en su primer día”, precisó el miembro del Comité Político peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Indicó que luego del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidò Medina el PLD se está transformando en un partido más renovado, fortalecido, más abierto, participativo y democrático y con amplia participación de jóvenes y mujeres a todos los niveles.

“Hoy podemos decir que el PLD se parece más que nunca al pueblo al que sirve. Es plural, es activo, es transparente y está preparado para dar todas las batallas”, agregó.

En tal sentido, exhortó a todos los peledeístas a salir a las calles para decirle a la gente que todo el que quiera ver iniciar en República Dominicana una nueva etapa de progreso en educación, salud, empleo, vivienda, seguridad, transporte, medio ambiente o cultura, debe empuñar la bandera de color morado.

“Que todo el que quiera un país bien gobernado, con una democracia que avanza y se profundiza, sepa que el PLD es la única herramienta para lograrlo”, enfatizó.

Expresó que es hora de que ante la desesperación y los caminos que se cierran ante los ojos del pueblo, el PLD abra puertas de optimismo y de oportunidades.

Desarrollo del acto

Luego de develar el letrero que oficializa el nombre de Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez a la sede del PLD, los asistentes se concentraron en el Gran Salón de la edificación participando en el acto de gala de reconocimientos a dirigentes de esa organización.

Después de escuchar el himno del PLD y pronunciar el lema «Servir al Partido para Servir al Pueblo», con un minuto de silencio se rindió tributo a una docena de dirigentes del PLD fallecidos, entre ellos Reinaldo Pared Pérez y la ex Primera Dama Carmen Quidiello de Bosch.

Cristina Lizardo abrió el acto con un discurso y de forma consecutiva fueron reconocidos Fernando Báez Pozo, Wilton Guerrero, Flavia García, Maribel Acosta, Robert De la Cruz, Mildred Guzmán, Eduardo Selman, Alma Fernández, José Tomás Pérez, Felucho Jiménez y Reinaldo Pared Pérez.

Los reconocimientos se desarrollaron con una breve semblanza de sus aportes a la vida partidaria, leída por el maestro de ceremonia, Héctor Olivo, secretario de Comunicaciones del PLD, ilustradas con fotografías de los homenajeados y destacando su historial en el PLD.

Los miembros del Comité Político se alternaron entregando una estrella plateada, que simboliza al PLD a los dirigentes reconocidos, quienes agradecieron con palabras el homenaje.

Lleno de emotividad y hasta llanto estuvo el reconocimiento que se le hiciera este miércoles al fallecido secretario general Ad Vitam del PLD, con un audiovisual con imágenes de su velatorio y muchos de los agradables momentos que aportó al PLD y al curso de democrático del país.

Un reconocimiento que llenó de orgullo a los empleados de la Casa Nacional fue la selección de la vicesecretaria general Maribel Acosta, quien al recibir la escultura se hizo acompañar con los servidores de la Casa Nacional a quienes dedicó el reconocimiento.

El discurso del Secretario General del PLD, Charles Mariotti, cerró el acto, con una despedida amenizada con la canción la Gaviota, interpretada por Sabina Stephan y el pianista Oscar Micheli, quienes con anterioridad entonaron canciones en bolero dedicada a Reinaldo Pared Pérez, amante de ese género musical.

Junto a Danilo Medina, Presidente del PLD; Charles Mariotti, Secretario General: Temístocles Montás, Vicepresidente del Partido; participó una nutrida representación del Comité Político y del Comité Central.

Recayó en Francisco Javier García la lectura del pergamino con el que la Plenaria General del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina designó a Reinaldo Pared Pérez Secretario General Ad- Vitam.

Publicidad