Cennect with us

POLITICA

PRSC afirma proyecto de Código Penal “está vivito y coleando”

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aseguró hoy, que el proyecto de Código Penal no ha sido rechazado en la Cámara de Diputados ni tampoco el informe sobre la pieza sometido al hemiciclo ayer jueves, “lo que quiere decir que la pieza legislativa está vivita y coleando, y debe ser puesta en agenda para su discusión el próximo martes”.

Así lo afirmó el vocero del bloque de diputados del PRSC, Rogelio Alfonso Genao, quien afirmó que el informe de la Comisión Bicameral fue aprobado “ya que no se necesitan las dos terceras partes de los presentes para aprobar el informe”.

«El informe fue aprobado con la mayoría de votos necesarios”, aseguró.

En ese sentido, el legislador reformista sostuvo que lo que hubo en la cámara baja “fue un manejo inadecuado de la discusión del informe con el proyecto de ley orgánica violando los reglamentos y el manual de procedimientos legislativo y el trámite que se le da a los informes”.

Rogelio Alfonso Genao siguió diciendo que la confusión está en que “están quienes considerándolo como si fuera el proceso de ley mismo, dando por error el trato que debe dársele a las leyes orgánicas desde la Constitución del 2010”.

El congresista representante de la provincia La Vega señaló que hay decenas de informes de leyes orgánicas aprobados con mayoría simple, “por lo que el criterio de aprobación fue incorrecto».

“El proyecto de Código Penal está vigente y debe ser colocado para su discusión en la sesión del próximo martes y el pleno con la mayoría necesaria decida el destino final del mismo, que el PRSC espera sea su aprobación definitiva”, dijo finalmente el diputado Genao.

Publicidad