Cennect with us

POLITICA

PLD celebra en Nueva York el 48 aniversario de su fundación 

Publicado

en

NUEVA YORK.-La celebración del 48 aniversario de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el pasado miércoles en esta ciudad, despertó un ambiente festivo navideño, donde la armonía, alegría, entre compañeros y compañeras, de la organización política fundada por el Profesor Juan Bosch, como instrumento de lucha del pueblo Dominicano.

Los dirigentes, miembros y simpatizantes del PLD en la seccional Danilo Díaz, de El Bronx, están trabajando día a día en la comunidad  dominicana para seguir fortaleciendo el partido de la estrella amarilla, con un programa de actividades terminando este año y comenzando en enero del  2022, a partir de esa fecha  en el local se impartirán importantes eventos de orientación política que están dirigidos a la juventud y las mujeres, como también, a los dominicanos residentes en esta urbe.

El desarrollo del evento político fue transmitido a través de la plataforma Zoom, para Europa, EE.UU. Santo Domingo y otros países, la cual conto con la presencia del miembro del Comité Político y enlace para el Dominicano en Exterior Alexis Lantigua, así como de  otros dirigentes peledeístas quienes siempre están  apoyando los encuentros político en Nueva York.

La  apertura  estuvo a cargo del compañero Wilson Feliz, quien agradeció en nombre del partido, la asistencia de todos los presente y recordando los 48 años de la fundación del PLD, después siguió Víctor Comprés, miembro del Comité Central, quien se expresó en eso mismo termino.

También hicieron uso de la palabra, Joel Martínez, quien cedió el turno al compañero Osiris López, para que hiciera una remembranza, del «partido y algunos acontecimientos desarrollados en el transcurso del tiempo aquí en Nueva York, por lo que pidió renovación de la dirección».

En ese mismo orden, hablaron Yessenny Rodríguez y Ana Vargas, quienes  abogaron para que ingresen al Partido jóvenes y mujeres.

 Vargas  dijo «cuando llegue al Partido fue inspirada por el Profesor Juan Bosch, quien me cautivo para formal parte de esta organización política, por esa razón, llamo a las mujeres ingresar al PLD y trabajar en reconquistar el poder en el 2024».

 Rodríguez exhortó a los jóvenes inscribirse en el PLD para realizan carrera  política «en beneficio del pueblo dominicano, como los estamos haciendo las mujeres jóvenes y profesionales para que el PLD llegue al poder en el 2024».

 En el acto hablaron, también, Pedro Pablo Zorrilla, Emiliano Pérez Espinosa, ambos miembros del Comité Central, mientras que Espinosa, es presidente de la seccional Danilo Díaz, quien manifestó, el seguir trabajando por el PLD.

 Zorrilla llamó a la militancia seguir integrando y buscando entre los dominicano el voto, con el empadronamientos redoblando en el trabajo político para conseguir la meta del partido ganar las elecciones del 2024″.

 Resaltó el  trabajo realizado por los dirigentes en la organización y montaje de celebración del 48 aniversario del PLD, compuesta por  Jesús Casanova, Ana Vargas, Joel Martínez, Yessenny Rodríguez, Jesús Fermín y Wilson Feliz, entre otros.

 Por otro lado, el maestro de ceremonia fue Arismendy González, quien ponderó a cada uno los que hicieron uso de las palabras para dirigirse a los presentes; también, a través del Zoom  disfrutaron de la transmisión de la actividad política, así como de  un gran brindis, música bailable navideñas, quienes gozaron parte de la noche.

Centinue Reading
Publicidad