Cennect with us

NACIONALES

Dominicano Ydanis Rodríguez es el próximo Comisionado de Transporte de la Ciudad de New York

Publicado

en

POR BELKYS MARTINEZ.-
NUEVA YORK.-El alcalde electo Eric Adams anunció este lunes el nombramiento del concejal dominicano Ydanis Rodríguez, como comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (DOT).

Rodríguez es el primer latino en dirigir la agencia. Actualmente se desempeña como presidente del Comité de Transporte del Consejo, un puesto que ha ocupado durante ocho años, y fue uno de los primeros y fervientes partidarios de la exitosa candidatura de Adams a la alcaldía con el movimiento » Latinos con Eric», quien se mantuvo muy activo en la campaña y fue pieza clave para que hoy Adams sea el próximo alcalde de New York a partir del primer día de enero.

“El sistema de transporte de nuestra ciudad enfrenta grandes desafíos, desde el aumento de las muertes por accidentes de tránsito hasta el aumento de la congestión en nuestras calles. Necesitamos líderes probados que estén preparados el día 1 para abordar estos problemas, con un enfoque en hacer que el tránsito sea más equitativo y eficiente para todos los neoyorquinos. Sé que Ydanis Rodríguez, está a la altura del desafío y espero trabajar con el para que nuestra ciudad siga avanzando ”, dijo Adams.

Adams expresó la importancia de que su administración ponga en marcha las misiones de aumentar la seguridad en las calles, mejorar la equidad y la accesibilidad del tránsito, promover la sostenibilidad, así como invertir eficazmente los fondos federales que llegan a la ciudad como resultado de la Ley de Empleos e Inversión en Infraestructura. , comúnmente conocida como la Ley Bipartidista de Infraestructura.

Rodríguez prometió trabajar con el resto de sus colegas en la administración, así como con el Concejo Municipal, los defensores y los sectores privado y académico, para continuar con la visión de convertir a la ciudad de Nueva York en la ciudad más amigable para los peatones y ciclistas en la Nación.

“Como próximo comisionado del Transporte , me enorgullece trabajar junto a los muchos hombres y mujeres de la agencia que se han comprometido a mejorar la seguridad de nuestras calles. Continuaré buscando formas innovadoras de reducir nuestra dependencia de los vehículos emisores de carbono y en su lugar, construir una Ciudad que dé prioridad a la sostenibilidad y la seguridad de los peatones y ciclistas ”, dijo Rodríguez.

Publicidad