Cennect with us

ECONOMIA

Afirma hay 850 mil pollos para abastecer mercado nacional en Navidad y Año Nuevo

Publicado

en

Por Luis Ramón López.-

MOCA, Espaillat.-Los productores de huevos y pollos se comprometieron abastecer el mercado nacional en el período navideño y Año Nuevo.

Así lo informó a ULTIMAS NOTICIASel empresario agropecuario Alfranny Ferreira, quien dijo que hoy día el sector avícola tiene unos 850 mil pollos disponibles que entrarán al circuito de la comercialización.

Ferreira resaltó que a petición del presidente Luis Abinader, los productores de pollos y las autoridades agropecuaria, desde el pasado mes de octubre se comenzó a planificar la importancia de huevos fértiles para la proyección de pollos terminados para el mes de diciembre.

Producción de pollos.

Señaló que también con las autoridades de Agricultura, se logró consensuar lo que fue la importación de pollos congelados desde Estados Unidos y Brasil, de una manera planificada y organizada, lo que ha conllevado a que en el mes de octubre se incubaran 29 millones de unidades de huevos fértiles.

Esto está proyectando, en producción local -según el empresario Ferreira- cerca de 21 millones de pollos terminados, por lo que llamó a la población a estar tranquila en cuanto al abastecimiento del mercado de la carne de pollo en Navidad y Año Nuevo.

Significó Alfranny Ferreira que como productor avícola, asumimos un gran reto, una gran responsabilidad en medio de la pandemia, que padece el mundo y que la República Dominicana no ha escapado a ella, por lo que diferentes empresas aceptaron el gran compromiso con el representante del Banco Agrícola, el señor Fernando Durán, a petición del señor presidente Luis Abinader, de abastecer a pequeños productores avícolas que son clientes de la entidad financiera del Estado.

Publicidad