Cennect with us

NACIONALES

Precios de los alimentos básicos se disparan en Nueva York; la gente está al grito

Publicado

en

Por Luis Ramón López

NEW YORK.-Los precios de los principales alimentos de la canasta familiar se han disparado por las nubes, en el área tri-estatal, lo que inquieta a muchas familias dominicanas y de otras nacionalidades, que se quejan porque el dinero no alcanza para comprar sus necesidades básicas.

Cada día encuentras en las góndolas de los supermercados los productos marcados con precios diferentes, igual acontece en las bodegas de los distritos de los condados, donde los mismos están prácticamente inaccesibles para la mayoría de las personas.

Las carnes de cerdo, red y sus diversos cortes en los centros de expendidos su venta han disminuido por las alzas,. Lo propio ocurre con los mariscos, los aceites, ajo, cebolla, los embutidos y otros.

Los víveres, como la yautias blanca, morada y amarilla, sus precios oscilan entre tres y cuatro pesos la libra.

Los precios de la yautía, coco, papas, tomates, ajies, berenjena, verdura, remolacha, zanahoria, lechugas, repollo y otros dan grima. y los plátanos se venden cinco unidades por dos pesos,

La gente aquí está al grito, ya que no encuentra como alargar el dinero. y a esto hay que agregar los servicios de cable, gas, la renta y electricidad, que también han sufrido los efectos de los movimientos de oferta y demanda de los mercados.

Esta situación de desespero ha obligado a miles de familias a buscar ayudas en instituciones de servicios y donaciones en iglesias para aliviar la carga pesada de los alimentos, que ha dejado de ser la abundancia que existía en tiempo atrás, que hasta sobraba para dar y enviar a familiares a sus países de orìgenes.

LOS PRECIOS EN NAVIDAD

Es una preocupación para la cena de Nochebuena, por los altos precios en los productos de preparación de la cena, que se servirá en la mesa el día 24 de diciembre.

Muchos dicen que la tradicional celebración no será como años anteriores a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

«Para cualquier cena para Navidad, se incurre en muchos gastos ahora», dijo una dominicana a ULTIMAS NOTICIAS.

,

Publicidad