Cennect with us

POLITICA

Humberto Salazar llama a tomar precaución por la variante Ómicron

Publicado

en

SANTO DOMINGO.-  El integrante del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  doctor Humberto Salazar,  al confirmarse que la variante del  virus SARS-CoV-2, Ómicron  circula en la República Dominicana, llamó a la población a tomar precaución.

“Los signos y síntomas causados por la  variante Ómicron son muy parecidos a los de la influenza estacional que padecemos en estos momentos, lo recomendable es, frente a síntomas gripales un test Covid para descartar”, escribió Salazar al reaccionar sobre la confirmación del Ministerio de Salud Pública de que la variante del virus generador de la Covid-19, circula en el país.

Salazar concluyó su mensaje adelantando que ante esa situación y la confusión de los síntomas “nos esperan días complicados en República Dominicana”

Se identificó  con la propuesta de que la enfermedad generada por la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2  y la  Influenza,  ameritan de una campaña masiva de orientación y vacunación  porque esto se nos puede ir de las manos, se destaca en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

La sociedad de neumología recomendó  no descuidarse y  si una persona  presenta síntomas como fiebre, escalofríos, dolores musculares, congestión, secreción nasal, dolor de cabeza y fatiga, lo recomendable es asistir al médico para evitar un posible deterioro de su salud.

La variante  Ómicron ha activado la alarma  tras ser  considerada  por  la Organización Mundial de la Salud (OMS) como «variante preocupante por su riesgo de propagación».

Centinue Reading
Publicidad