Cennect with us

POLITICA

Documental «Vanguardia de la Democracia» narra historia del PLD

Publicado

en

Para completar las acciones de celebración del 48 aniversario de su fundación, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) colocó en la plataforma de youtube el documental “PLD: Vanguardia de la Democracia”.

Es una producción fílmica que recoge la historia del partido morado de la estrella amarilla desde sus inicios, pasando por diferentes etapas, destacando la celebración de sus Congresos y su participación en los diferentes procesos electorales.

Después de agotar la fase de su exhibición en canales de televisión abierta y sistemas de cable de todas las provincias del país, se decidió habilitar un canal en la plataforma YouTube (www.youtube.com/watch?v=rQaIcantusM) para compartir la historia en imagenes y narrativa del Partido de la Liberación Dominicana.

“Largometraje documental sobre Juan Bosch y la organización política que fundó en diciembre de 1973”, es como se precisa en el título de la sinopsis, que describe la producción audiovisual.

La producción del documento histórico recayó en Alejandro Herrera y Rubén Bichara, interviniendo en su realización otros dirigentes del PLD y reconocidos comunicadores.

Los archivos del departamento audiovisual del PLD sirvieron de soporte al trabajo, así como imágenes cedidas por televisoras locales y videotecas de Europa y Estados Unidos.

El contenido tiene una hora y 31 minutos de duración y puede ser descargado si el interesado tiene en su computadora o dispositivo móvil la velocidad y capacidad de almacenamiento suficiente para almacenarlo

“El interés de la dirección del PLD es que se aproveche el asueto para ver el documental, hacer una análisis de la historia partidaria y comprobar que el PLD es un Partido Único en las Américas, como lo definiera el Profesor Juan Bosch” se dice en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, en la que se confirma la colocación en You Tube de PLD Vanguardia de la Democracia.

La producción del audiovisual y la dirección partidaria esperan comentarios y recomendaciones para otras realizaciones, que contribuyan a la educación en política de miembros y militantes y forjar la militancia peledeísta

Las direcciones provinciales y municipales del Partido de la Liberación Dominicana han confirmado que darán a conocer sus opiniones sobre la narrativa de la historia del PLD y los aportes del Profesor Juan Bosch a la democracia de República Dominicana.

Publicidad