Cennect with us

Noticias

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-
NUEVA YORK.- Señores, les dijimos adiós al año 2021, y confiados que el 2022 traiga nuevas esperanzas.
Es el sentimiento generalizado en el mundo al dar la bienvenida al nuevo año.
En muchos lugares los planes para celebrar la Nochevieja se vieron silenciados o cancelados nuevamente debido al repunte de los casos de coronavirus, esta vez impulsado por la variante ómicron, que dicen los expertos es más contagiosa.
Vamos a lo que vinimos: a las informaciones «De Aquí y De Allá».
Siempre dándole las gracias por tomarse el tiempo de leer estas líneas.
LAS REDES SOCIALES JUGARON SU ROL…
Probablemente no pudimos compartir con todas las personas que amamos o apreciamos con todo nuestro corazón de manera física, pero las redes sociales tomaron especial importancia; las video-llamadas, los chats y mensajería fueron esenciales en éste fin de año. Quizás se trate de fiestas atípicas, pero no implica que no pudieras compartir con los tuyos.
ARTISTAS, POLÍTICOS Y OTRAS FIGURAS CONTAGIADAS DE COVID
La última semana del mes de diciembre fue crucial para artístas, políticos, personalidades de los medios de comunicación y el pueblo en general, y todo por el Covid-19. Una gran cantidad de figuras han resultados contagiadas con el mortal virus.
Los propietarios de restaurantes tuvieron dificultades para seguir abiertos debido a la escasez de personal y a las cancelaciones provocadas por la variante ómicron en las fiestas.
Las aerolíneas también pasaron dificultades en el último tramo del año por las cancelaciones de miles de vuelos después de que el virus afectara a tripulaciones de cabina y otros trabajadores.
PREOCUPANTE LA PANDEMIA 
La situación es tan alarmante y preocupante, que de 10 personas con la que usted se comunica por la vía telefónica, siete están contagiadas de Covid-19. Ciertamente preocupante. Actores, cantantes, conductores políticos, comunitarios se han contagiado del virus, y eso, aún estando vacunados.
EDDY HERRERA, RUBBY PEREZ, GILBERTO SANTA ROSA
El 28 de diciembre, no fue un buen día para la clase artística. En Santo Domingo, los cantantes Eddy Herrera y Rubby  Pérez, anunciaba que ambos estaban positivos del Covid 19. Ése mismo día, el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, también dió positivo covid-19 y no pudo participar en el evento especial de despedidas del año en San Juan, Puerto Rico.
TAMBIEN FERNANDO VILLALONA
Al día siguiente (29 de diciembre), nos sorprende el cantante Fernando Villalona anunciando que dio positivo al virus covid-19, sumándose a otros artistas que habían reportado contagio a la enfermedad.
IGUAL ADRIANO ESPAILLAT 
Aquí, iniciando el año, el congresista dominicano Adriano Espaillat, a través de un comunicado, también anunció que estaba contagiado del Coronavirus.
15 MIL PERSONAS EN TIMES SQUARE 
En Nueva York, las autoridades permitieron el acceso de 15.000 personas, vacunadas y con mascarillas, al perímetro de Times Square, una mínima parte del millón que habitualmente abarrotaba la zona para ver el famoso descenso de la esfera. El alcalde saliente, Bill De Blasio, que defendió la realización del evento, dijo que la gente necesita ver que Nueva York está funcionando.
SE MANEJARON MUY BIEN, CONTRARIO A OTROS IRRESPONSABLES
Valoro la responsabilidad que algunas figuras públicas, han demostrado hacia los demás, al anunciar que están contagiados, entraron en cuarentena para no infectar a los demás. Porque no menos cierto es qué, algunos se han contagiados y no les importa contagiar a los demás. Se han quedado callado, por no admitir que tienen COVID-19 es una irresponsabilidad egoísta de parte de quiénes se manejan de esa manera.
PRONTA RECUPERACION PARA TODOS…
Nuestro mayor deseo es que, todos se recuperen y vuelva a traernos alegría con su música y el congresista vuelva a sus labores legislativas.
Ojalá que como dicen algunos expertos Ómicron sea parte del final de esta pandemia. No dejen de tomarse su té calientito de gengibre, en eso me llevo de mí santa abuela.
Nos reencontramos el próximo lunes en » De Aquí y De Allá».
Centinue Reading
Publicidad