Cennect with us

POLITICA

Presidente LMD niega que encabezara comisión para buscar posición pública al exjuez del TSE

Llama a Madera Arias a reflexionar y retractarse de sus declaraciones porque no existió ninguna comisión para buscarle cargo en el gobierno

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, negó este miércoles la existencia de algún acuerdo político con el exjuez del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ramón Arístides Madera Arias, para ocupar un cargo público, después de las elecciones pasadas.

Tras ser preguntado por periodistas por la vía telefónica, sobre el incumplimientode un supuesto acuerdo para que el exmagistrado Madera Arias fuera nombrado en una embajada o consulado de los Estados Unidos, D’Aza aclaró que en ningún momento ha encabezado comisión para tales fines.

Afirmó que algunos amigos comunes del exjuez,“incluyéndome a mí que me considero ser su amigo, hicimos diligencias para que se le considerara para una posición pública, al no ser elegido para un segundo período como magistrado del Tribunal Superior Electoral».

“La verdad es que lamento que el amigo exmagistrado se refiera en esos términos, que usara una expresión pueblerina que no se corresponde ni con la verdad, ni con la investidura que el ostenta, porque en primer lugar no es cierto que se haya hecho ningún acuerdo”, aseguró el funcionario.

Ante las declaraciones del doctor Madera Aras, el presidente de la LMD dijo que le planteó al presidente de la República, Luis Abinader, su deseo de que el exjuez del TSE pudiera ser tomado en cuenta para posiciones a las que él aspiraba, “pero esa gestión se hizo de manera personal y no en comisión ni con pactos previos”.

En ese sentido, dijo que el presidente Abinader en el momento expresó que lo consideraría, por lo que al parecer el exmagistrado se desesperó con sus argumentaciones.

VíctorD´Aza llamó a Madera Arias a reflexionar y retractarse si lo considera, ya que no se ha dedicado a hacer acuerdos políticos de ese nivel.

“Si alguien hizo acuerdos políticos no soy yo, yo soy un gestor y ojalá que el magistrado Madera Arias, a quien reconozco ciertos dotes, pueda reencontrarse y admitir que eso no fue más que un deseo, mío personal y de amigos comunes”, enfatizó el presidente de la Liga Municipal Dominicana.

Publicidad