Cennect with us

NACIONALES

Funcionaria del consulado dominicano en Nueva York afirma trabajan y valoran a la diáspora quisqueyana

Publicado

en

Por Luis Ramón López.-

NUEVA YORK.-El consulado dominicano en esta ciudad , desde que llegó como Cónsul General el ingeniero Eligio Jaquez, ha mantenido una estrecha comunicación de contactos, encuentros y actividades sociales, educativas, deportivas y recreativas con la comunidad dominicana, que ha visto los cambios y transformaciones que se han dado en los servicos en la sede consular.

Así lo expresó la directora de Asuntos Comunitarios de la sede consular, Ramona Almonte (Monin), quien resaltó que por primera vez la comunidad dominicana en la ciudad de New York, tiene un consulado de aliado que valora a los hombres y mujeres que representan en esta urbe la dominicanidad.

Informó que el Departamento de Asuntos Comunitarios viene trabajando en diferentes frentes de trabajo con organizaciones dominicanas comunitarias y agencias de la ciudad, buscando lo mejor al servicio de nuestra diáspora.

La señora Almonte señaló como trascendental para la comunidad, el seminario que se impartió de Protección a los Trabajadores Migratorios en colaboración con la agencia de Protección del Trabajo y la Oficina de Asuntos Migratorios de la alcaldía de la ciudad de New York.

Indicó que un hecho que la llamó mucho la atención de los dominicanos residentes aquí, el abandono del que fue objeto la señora Ana Mojica Pinales, de 81 años de edad, por parte de su esposo, lo que dijo tuvo connotación en la República Dominicana y que el cónsul Eligio Jáquez «dio instrucciones para cubrir todos los gastos de su traslado a Santo Domingo».

Manifestó que en el mes de agosto una hija de la señora escribió una carta al departamento que dirige solicitando una ayuda urgente para su madre, que habría sido llevada a un refugio para personas sin hogar en el condado de El Bronx, donde había sufrido episodios perdida de memoria y depresión.

«El cónsul Eligio Jáquez, un hombre humano, de inmediato dio instrucciones precisas de que el consulado iba a incurrir con todos los gastos necesarios para que esta señora regrese y pase el año con su familia», resaltó la director de Asuntos Comunitarios.

Apreció que vienen trabajando con una nueva política de acercamiento con la comunidad, «con las entidades que nos representan, como es el interés de nuestro presidente Luis Abinader y del honorable cónsul Eligio Jaquez, que pone todo su empeño, dedicación y amor al sentimiento de cada dominicano».

En la foto, la señora Ramona Almonte, directora de Asuntos Comunitarios del consulado dominicano en Nueva York.

Publicidad