Cennect with us

Noticias

Mueren 19 personas en un incendio en edificio de Nueva York

Publicado

en

Por Luis Ramón López.-
EL BRONX, Nueva York.-Unas 19 personas, entre ellos nueve niños, murieron este domingo en un voraz incendio registrado en un edificio de apartamentos en este condado, el que se cataloga el segundo más grande de las últimas tres décadas en pérdidas de vidas humanas.
El siniestro de acuerdo a las autoridades del Departamento de Bomberos, comenzó casi a las 11:00 de la mañana, en un apartamento dúplex en el segundo y tercer piso del edificio, en East 181st Street, donde los bomberos llegaron en tres minutos y encontraron humo que se extendía por toda la altura del edificio de 19 pisos,
Los equipos de bomberos que ingresaron al edificio encontraron víctimas “en todos los pisos” y las sacaron en “paro cardíaco y respiratorio”.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, en una conferencia de prensa ofrecida en horas de la tarde, dijo que “los números de muertos son horribles” y agregó: “Este será uno de los peores incendios que hemos presenciado durante los tiempos modernos”.
Las autoridades informaron que un total de 63 personas resultaron heridas y aquellas con lesiones que amenazan la vida fueron trasladadas a cinco hospitales del Bronx. Aproximadamente 200 bomberos lucharon contra el incendio.
El comisionado del Departamento de Bomberos Daniel Nigro, señaló que la puerta del apartamento donde comenzó el incendio se dejó abierta, lo que ayudó a alimentar el fuego y permitió que el humo se extendiera.
Las autoridades dijeron que el siniestro recordaba el incendio en elclub nocturno Happy Land en 1990,
en el Bronx, en el que murieron 87 personas. El club, que operaba ilegalmente, no tenía rociadores y varias salidas estaban bloqueadas con persianas de seguridad enrollables.
El edificio de 120 unidades, en 333 East 181st Street cerca de Tiebout Avenue, fue construido en 1972, según los registros del Departmento de Viviendas de la ciudadde New York,