Cennect with us

POLITICA

Antonio Marte: «Nadie puede comprarme»

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El senador Antonio Marte explicó que «mi declaración como senador independiente, ha sido basada en una petición de la dirigencia nacional de Primero la Gente, con miras al crecimiento como partido que debemos trabajar de aquí en adelante».

Al ser cuestionado sobre cuáles razones lo empujaron a tomar esa decisión, Marte expresó que son miles los dominicanos y dominicanas que piden dar respuesta a sus deseos y necesidades, a través del movimiento Primero la Gente.

Al referirse a su antigua afiliación en la Fuerza del Pueblo, Marte dijo que mantiene una excelente relación con el presidente Leonel Fernández, y recordó que él fue postulado por 14 partidos políticos.

También dijo que es muy amigo del presidente Luis Abinader y que trabajarán juntos en proyectos que beneficien el país y en especial los de su provincia Santiago Rodríguez

Refiriéndose a Leonel y Abinader, dijo que ambos comprenderán que me debo a una entidad y a través de ella a los miles de personas que nos apoyan en el Movimiento Primero la gente.

¿Aspirará a la presidencia?

Por ahora lo que soy es un senador independiente que me debo a mi provincia Santiago Rodríguez, con quiénes he asumido el compromiso de desarrollar nuestra provincia con obras de infraestructura y la generación de empleos.

¿Y en caso de una repostulacion del presidente Abinader, Antonio Marte lo apoyaría?.
-Hay que esperar que el presidente tome esa decisión. Por ahora, lo que haremos es trabajar por primero la gente.

También te puede interesar: Antonio Marte renuncia de la Fuerza del Pueblo y se declara senador independiente

¿Y su relación con el presidente Fernández, cuál es?
Mira con el presidente Leonel Fernández tengo una relación de grandes amigos. Yo admiro mucho a Leonel. Ambos hemos luchado por el país. Y espero que en los próximos años seguir aportando al desarrollo de la República Dominicana.

¿Pero ser un senador independiente significa aprobar o rechazar proyectos en el Senado, cuál será su posición.?

Ustedes han visto mi posición como senador. Nunca estaré en contra del desarrollo del país. Como hasta ahora lo hemos hecho, Cualquier proyecto que vaya en beneficio del país estará apoyado por nosotros.

Dicen que su renuncia está relacionada con dinero.
Todo el que me conoce sabe que soy un senador que no recibo ni obedezco órdenes ni línea. Por tal razón, nadie puede comprarme. Mi decisión está basada en una consulta sobre nuestros compañeros, con miras a buscar mejores resultados para la gente

Publicidad