Cennect with us

Opiniones

«De Aquí y De Allá»

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

La tragedia en el edificio de El Bronx

NUEVA YORK.- Saludos amigos «De Aquí y De Allá». Iniciamos esta segunda semana del mes de enero de 2022 con consternación, desconsuelo y dolor por el incendio que se produjo en la mañana de ayer domingo en un edificio de apartamentos del condado de El Bronx. Dolor, angustia, desesperación, desolación, fue lo que se vivió en el edificio marcado con el número 333 East 181, en Fordham Heights, con aquel horrible incendio donde perdieron la vida 19 personas, entre ellos niños.

el edificio de la tragedia.

Los relatos de aquellos que vivieron esos momentos de terror, son impactantes, se nos quedarán en nuestras memorias por mucho tiempo. En los primeros días de este nuevo año, el dolor y el pesar se apoderan de New York, especialmente en el condado de El Bronx, donde reside una gran cantidad de dominicanos.

Desde aquí, enviamos rayos de luz para todos los que perdieron algún familiar o amigo en éste terrible incendio.

Lo que dijo el Alcalde Eric Adams

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, muy afectado por la tragedia en la que se han reportado 19 muertos y unos 60 heridos, algunos de gravedad, habló sobre el tema: «Este es un momento terrible, épico y doloroso para la ciudad de Nueva York. El impacto de este incendio realmente traerá un nivel de dolor y desesperación en nuestra ciudad. Las cifras son espantosas».

Siguió diciendo que “hoy hemos perdido a 19 de nuestros vecinos. Es una tragedia sin medida. Únase a mí para orar por aquellos que perdimos, especialmente las 9 vidas jóvenes e inocentes que fueron truncadas».

El alcalde de Nueva York, Eric Adams en los alrededores donde ocurrió la tragedia en la que murieron 19 personas.

Gobernadora promete ayuda

La Gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, prometió ayudar a las víctimas del incendio.

“Cuando prepare mi presupuesto esta semana, estableceré un fondo de compensación para las víctimas. Para las personas con las que me acabo de sentar y les dije que no los olvidaré. Habrá dinero para ayudarlos a encontrar nuevas viviendas, para costos de entierro, para lo que necesiten”, resaltó.

Hochul dijo, asimismo, para tranquilidad de las familias afectadas con el terrible incendio, que “nos ocuparemos de ellos porque eso es lo que hacemos aquí en el estado de New York. Estamos aquí en El Bronx y estamos aquí para cualquiera que nos necesite”.

El relajo de la maestría de ceremonia

Para los que llevan anotaciones, la maestría de ceremonia es una de las especialidades de la locución profesional que exige mayores destrezas. Pero aquí en Nueva York eso lo ignoran y lo han convertido en un relajo. Algunos creen que cualquier persona puede pararse frente a un micrófono como anfitrión oficial de un evento, que en realidad es el rol del maestro o maestra de ceremonias.

Y traigo a colación el tema por la cantidad de personas que vemos haciendo este papel en diferentes actividades y a decir verdad muchas veces llegan hasta la ridiculez, provocando risa y burla de los circunstantes.

¿Podría alguien explicar de dónde rayos es que salen tantos mal llamados maestros de ceremonias?. Quiero decir además, que la maestría de ceremonias es un trabajo que requiere un nivel en cultura 1A y un trabajo donde se deben tener ciertas condiciones y dominio de los temas relacionados con la institución o la actividad que se esta celebrando.

Señores, no confundan ser animador con ser maestro de ceremonias. Se puede decir que es del cielo a la tierra. Nunca olvido las palabras del maestro Yaqui Núñez del Risco (q.e.p.d), que decía que “Se improvisan las palabras, no las ideas». Y agrego para irme a preparar un cafecito: Lo que no se comunica no existe.

Movimiento de apoyo a la reelección de Luis Abinader

Eeeeepa, ¿Entonces viene por ahí, rompiendo, en Nueva York. un movimiento de apoyo a la relección del presidente de la República, Luis Abinader?. Me informaron de buenísimas fuentes, que ya están preparando los “motores” para arrancar con ese importante proyecto.

Presidente Luis Abinader

Y que se sepa –ayyyy Dios, estoy soltando demasiadas informaciones- el movimiento no sale de las filas del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM). Me dicen, que ya se han producido varias reuniones con los “matatanes” en República Dominicana y que es muy posible que inicien sus actividades entre marzo o abril, preferiblemente después de Semana Santa.

Y otro dato que me soltaron y lo voy a compartir con ustedes -si me guardan la discreción- y es que ese movimiento viene con muuuuucho, pero con muuuuchooooo recurso$… El juidero compai, que me pasé…

Los premios Globos de Oro 2022 a puertas cerradas

Pero Dios Santo ¿y qué es lo que han echado en las premiaciones artísticas?. Ayer domingo fue la entrega # 79 de los premios los “Globos de Oro» y los mismos fueron prácticamente a puertas cerradas.

Los premios Globos de Oro

La premiación se vio acorralada tras un año de polémicas, la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) convirtió este domingo una de las entregas de premios más reconocidas de la industria en un evento privado. Lo hizo porque no había mucho de lo que presumir: no hubo alfombra roja, los nominados y las celebridades le dieron la espalda a los organizadores y pocas personas fueron testigos de los premios, que no fueron transmitidos en televisión porque la cadena NBC, anunció que no emitiría la gala, los organizadores se limitaron a las redes sociales y a un blog en la página de los Globos. Debido entre otras cosas a la polémica desatada en los últimos meses.

Solo dos estrellas se prestaron para grabar un mensaje de apoyo: Jamie Lee Curtis y Arnold Schwarzenegger.

Fue una noche sin lustre. No hubo vestimentas de gala que dieran de qué hablar, no existieron los discursos de actores nerviosos tras obtener un galardón inesperado. También faltaron los fragmentos de las películas candidatas a los premios. Ni siquiera una conexión de Zoom con los artistas.

Juuummmm y qué diablito es que se ha dedicado a tirar fogarete en los grupos, porque cuando no es Juan es Juana, divisiones por doquier.

A cuidarse del Omicron

Cuídense del Omicron. No olviden sus mascarillas y el distanciamiento social, para que puedan disfrutar de la cartelera artística del empresario Vidal Cedeño, quien desde ya está anunciando las presentaciones de los destacados artistas Sergio Vargas, Teodoro Reyes, Yiyo Sarante, La Vieja Fefa, Raymond y Miguel, entre otros.

Hasta la próxima. Se les quiere de gratis.

Publicidad