Cennect with us

POLITICA

Pablo Román llama a los partidos a imitar ejemplo del PRSC frente al Covid-19

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

SANTO DOMINGO.- El dirigente reformista Pablo Román llamó a los demás partidos del sistema a imitar la postura y el ejemplo del PRSC y poner sus locales a disposición del Ministerio de Salud Pública a los fines de que sean utilizados para realizar pruebas gratuitas de detección del coronavirus (Covid-19).

Román expresó que el Covid-19 no puede formar parte de la agenda política de los partidos, ya que sería irse al extremismo, como querer sacarle filo o beneficio político a la pandemia, que ha causado la muerte de tantas personas en el país y los daños a la economía han sido cuantiosos.

Sostuvo que al hablarse de covid-19, los partidos del sistema tienen que mostrar unidad y disposición con las autoridades gubernamentales, tal como lo ha hecho el Partido Reformista Social Cristiano.

Román dio a conocer que en la sede principal del PRSC, ubicada en la Avenida Tiradentes, de la capital, cientos de dominicanos son atendidos diariamente, obteniendo su prueba de detección del covid-19 gratis, asistidos por médicos pertenecientes al Ministerio de Salud Pública, que como organismo oficial encabeza este operativo.

Manifiestó asimismo, que el PRSC, encabezado por su presidente, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), ha puesto a disposición de Salud Pública todos los locales del partido a nivel nacional, «y se está a la espera que el órgano estatal de salud disponga de ellos, como está haciendo en la sede principal de nuestra organización».

“El covid-19 es una situación que nos compete a todos, el mejor papel que podemos desempeñar los políticos en beneficio de nuestra militancia y todo el país, es poner todo lo que nos sea posible a disposición de las autoridades, para combatir esta pandemia, como viene haciendo el PRSC, pensando siempre en los que menos pueden”, dijo Román en sus declaraciones a ULTIMAS NOTICIAS.

Publicidad