Categorías
Noticias

Familia RD desplazada por fuego en edificio de El Bronx no encuentra que hacer

Por Ramón Mercedes.- 

NUEVA YORK.- Una familia dominicana de seis miembros que residía en el edificio siniestrado el pasado domingo en El Bronx, se encuentra desplazada y se “queja porque no sabe qué hacer en este momento”.

Cristal Díaz, sus tías de 49 y 65 años y tres primos, quienes residen en piso 15 del inmueble localizado en el 333 E. de la calle 181, dijeron a The New York Times que su apartamento se llenó de humo y salieron vivas solo por “la intervención divina”.

Díaz, de 27 años y quien labora como cajera, contó que cuando se enteró del fuego estaba tomando café y solo pudo agarrar su teléfono y su identificación antes de salir del edificio.

Informó que está en un refugio y que sus tías y primos se encuentran hospedados con amigos.

Quisqueyanos en el Alto Manhattan, no queriendo identificarse, expresaron en documento, que el Artículo 5 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares del 24 de abril de 1963, establece entre las funciones de un cónsul “prestar ayuda y asistencia a sus connacionales, sean personas naturales o jurídicas”.

Por Ramón Mercedes

Ramón Mercedes es un comunicador radicado en Nueva York comprometido en la defensa de los mejores intereses de la diápora dominicana en los Estados Unidos.

Salir de la versión móvil