Categorías
ECONOMIA

Administrador del Bagrícola pide a productores de San Juan unirse al Gobierno para desarrollar esa provincia 

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El administrador del Banco Agrícola (BAGRICOLA), Fernando Durán, afirmó ayer que el Gobierno dispone del dinero, los técnicos, las innovaciones y la voluntad política para hacer del valle de San Juan de la Maguana una de las regiones más productivas del país.

Manifestó que el Banco Agrícola y el sector agropecuario gubernamental solo necesitan una alianza con los productores de la provincia, para que todas las acciones en ese sentido vayan en una misma dirección.

Durán habló acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz, durante un encuentro con representantes de los sectores productivos de esa demarcación, en el inicio de los trabajos del Plan de Desarrollo de Desarrollo de San Juan (PLANDE-VSJ), anunciado el pasado sábado por el presidente Luis Abinader, con una inversión inicial de RD$2,000 millones.

“El presidente Abinader, en una acción sin precedentes, ha dispuesto de los recursos necesarios y nos ha dicho que no faltará ningún recurso, que hará todo lo necesario para que ese plan se logre. Solo necesitamos el compromiso de ustedes, que trabajemos juntos”, manifestó Durán.

El pasado sábado, el presidente Abinader entregó al Banco Agrícola RD$2,000 millones para diversificar  la agricultura de San Juan y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la provincia.

El administrador del Banco Agrícola dijo que el empeño del Gobierno por alcanzar ese objetivo es tan grande que a cinco días del viaje del jefe del Estado a San Juan, el equipo agropecuario se trasladó a esa provincia para iniciar los trabajos.

Consideró que todas las condiciones están dadas para que el referido plan sea exitoso, porque la provincia dispone de excelentes tierras y los 25,000 productores agropecuarios con aspiraciones de alcanzar el éxito.

“Queremos esa alianza de toda la comunidad de san juan, de todas las fuerzas, que trabajemos en la misma dirección, con el mismo compromiso, ustedes y nosotros”, precisó Durán, durante la actividad a la que asistieron la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez; el diputado Frank Ramírez y Leónidas Batista, director del Instituto Dominicano del Café (Inducafé).

Durán manifestó que la producción agropecuaria de hoy es un gran desafío, porque la siembra, la cosecha y ameritan de “muchos conocimientos y mucha tecnología”.

Agregó que “todos esos factores de producción son lo que estamos llamados a poner en funcionamiento con este plan que vamos a desarrollar. Podemos lograr grandes cosas. Tenemos que pensar en grande y aquí hay muchas oportunidades”

En la foto, el Administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán y el ministro de Agricultura, Limber Cruz, encabezaron la reunión con los productores agropecuarios de San Juan.

Salir de la versión móvil