Cennect with us

NACIONALES

CORAAMOCA anuncia acuerdo con Banco Mundial para construcción alcantarillados y planta de tratamiento

Publicado

en

Por Luis Ramón López.-

MOCA, Espaillat.-El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), Reynaldo Méndez (Sandy), informó un acuerdo con el Banco Mundial, para la realización de las obras del alcantarillado sanitario de esta ciudad y una planta de tratamiento de aguas residuales y el alcantarillado en el municipio de Gaspar Hernández.

Indicó que estas importantes obras vienen a solucionar en un 80 por ciento la problemática de los alcantarillados y los sistemas sanitarios de los municipios de Moca y Gaspar Hernandez.

Dijo que en la actualidad Moca no cuenta con un sistema eficiente para tratar sus aguas residuales, de la zona urbana de la ciudad, por lo que el sistema se encuentra colapsado.

«Se va a realizar el alcantarillado completo del municipio cabecera de Moca, igual manera la construcción del alcantarillado y una planta en el municipio de Gaspar Hernández, que van a beneficiar a los demás sectores», sostuvo el director de CORAAMOCA.

Logros

El funcionario se refirió a los logros en los quince meses que lleva al frente de la institución, destacando la mejoría que siente la población en el servicio de agua potable.

Dijo que Coraamoca ha logrado impactar de manera directa a más de 30 mil familias con la mejoría de los servicios en esta gestión de gobierno del presidente Luis Abinader.

Manifestó que en este año, se contemplan la ejecución de otros proyectos «apoyados siempre por el presidente Luis Abinader, para incorporar a más familias a los servicios de agua potable»

Publicidad