Cennect with us

Opiniones

«De Aquí y De Allá»

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Saludos amigos «De Aquí y De Allá», un lunes con nieve por doquier y mucho frío… Pero que eso no nos pare para seguir adelante. Animooooo, bueno, no tanto, porque perdieron Las Águilas, pero nada el próximo torneo, seguro que ganamos.

Vámonos a las informaciones para que estén enterado de lo que ocurre por acá, por Estados Unidos, y por allá, por República Dominicana.

Día de la Altagracia

Esta semana se inician las fiestas de la protectora del pueblo dominicano. Celebramos las festividades de la Virgen de la Altagracia, y como la descripción de su nombre lo indica, su celebración hace recordar la alta gracia que recibió María al ser elegida como madre del hijo de Dios.

Día de la Altagracia y la Basílica de Higüey.

Las festividades terminan este 21 de enero, con la celebración de una misa majestuosa en la Basílica, donde miles de creyentes viajan a la província La Altagracia (Higüey) para estar presentes en la misma y venerar nuestra patrona y dar gracias por los favores recibidos.

Desde días antes se inician las peregrinaciones hacia la Basílica de Higüey o la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, templo que se convirtió en centro de adoración. Hay que resaltar que los jardines de la Basílica se abarrotan de fieles creyentes.

¿Qué con la película de Raymond Pozo y Miguel Céspedes?

¿Que qué pasó? Esa es la pregunta que se vienen haciendo muchos dominicanos aquí en Nueva York y saben por qué? Porque a decir verdad, pocas personas se enteraron del estreno de la película de los dos destacados comediantes en esta urbe. Incluso, puedo asegurar que fueron pocos los periodistas que nos enteramos que se produjo una rueda de prensa y después un pre-estreno de la película en New York sobre la vida de los reyes del humor. Los organizadores del evento se lo comieron con cachut…

Raymond Pozo y Miguel Céspedes

Raymond y Miguel son dos humoristas muy queridos en la República Dominicana y fuera del mismo. Me consta que son extraordinarios como seres humanos, por eso me alegro sobremanera que llevaran sus vidas a la pantalla gigante, pero que lástima que ese acontecimiento tan importante para la carrera de estos artistas no se le diera la proyección que ameritaba aquí en Nueva York, por lo que muchos lo ven como un fracaso de los organizadores que asumieron esa responsabilidad, y que me excusen los «genios» que manejaron esos asuntos… Ná, café con leche y que les aproveche. Sólo desearle éxitos a ambos.

Manny de los Santos detrás de los votos para asambleísta del distrito 72
El pasado sábado, el dominicano Manny de los Santos, se convirtió en el candidato oficial de los Demócratas, asegurando su nominación en el Distrito 72, para la Asamblea del Estado de New York.

Manny de los Santos.

El distrito 72, incluye Washington Heights, Inwood y Marble Hill en Manhattan.

Puesto que dejo vacante la nueva Concejal por el distrito 10 de Manhattan, Carmen de La Rosa.
Las elecciones especiales están pautadas para el 15 de Febrero. Así que Manny debe recorrer todos los barrios del distrito para buscar esos votos, porque camarón que se duerme se lo lleva la corriente.
Quejas por prueba del Covid-19 en Manhattan
Atención Grupo SOMOS, hay muchas quejas del trato que están recibiendo nuestra gente, cuando van hacerse la prueba del covid-19, en el local de Inwood en Manhattan. Supuestamente el maltrato es algo cotidiano por ahí. Así es que manejen eso, para que no continúen las quejan La verdad que eso no debería de estar sucediendo.
Ricardo Montaner de gira por Estados Unidos
El cantante venezolano, nacionalizado dominicano en diciembre del 2019, inicia su gira por Estados Unidos el próximo viernes 21. Su primera parada en la gira #MontanerTourestá pautada en Miami.

El intéprete de “La conga”, “La cima del cielo” y “Tan enamorados”,aaah no se me puede quedar «Será», estará en New York el día 28 de éste mes de enero en Radio City Music Hall. Ya lo saben los románticos que me leen. Hasta escribir ésta nota, el concierto sigue viento en popa… Bueno está haciendo frioooo, mejor me hago un té para aliviarlo, mientras voy ensayando mí canto «Y me quedé soñando con la ilusión acuesta, seraaaa, seraaaa, seraaaa, por cierto muy desafinada jijijijijijiji

A cuidarse, amigos

Abríguense bien, no olviden su mascarilla, distanciamiento social. Debemos cuidarnos.

Nos reencontramos el próximo lunes con otra entrega de «De Aquí y De Allá».

Publicidad