Cennect with us

Noticias

Matan a tiros a policía de origen dominicano en Nueva York

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Un policía de origen dominicano fue muerto a tiros en el interior de un apartamento de Harlem, a donde acudió junto a varios agentes respondiendo a una llamada al servicio de emergencias hecha por una mujer por una supuesta disputa doméstica.

El agente muerto fue identificado como Jason Rivera Ferreira, de 22 años, hijos de padres dominicanos radicados en Estados Unidos desde hace mucho tiempo.

En el ataque, ocurrido anoche, otro policía resultó gravemente herido. Se trata de Wilbert Mora, de 27 años,

El individuo que atacó a tiros a los agentes, identificado como Lashawn J. McNeil, de 47 años, se encontraba en una habitación del apartamento y sorpresivamente comenzó a disparar, cayendo mortalmente herido Rivera Ferreira.

Un tercer policía que se encontraba en el frente del apartamento conversando con la mujer que había hecho la llamada pidiendo ayuda, tan pronto escuchó los disparos se puso en alerta y persiguió al agresor que trataba de huir del lugar.

Según se informó, Lashawn J. McNeil recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el brazo.

El sueño de Jason Rivera Ferreira

Jason Rivera Ferrera, nacido en Nueva York, siempre soñó con ser Policía y se dedicó desde su adolescencia a estudiar para hacer realidad ese sueño, y hace justo seis meses, que lo había logrado, “y miren lo que acaba de ocurrir, que lo matan”.

Así lo confesó a ULTIMAS NOTICIAS su primo Héctor Ferreira, quien manifestó que la familia está destrozada desde el momento mismo que se enteró de la muerte del joven policía.

“Sus padres son personas ejemplares con muchos años viviendo en Nueva York y trabajando duro para levantar su familia”, dijo.

Resaltó que Rivera Ferreira servía mucho a la comunidad y gozaba de mucho aprecio por su forma de ser, ya que era amable y servicial.

«El se daba a querer con todo el mundo», expresó su primo Héctor Ferreira, quien es un alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Nueva York.