Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Maestro Ruminier, pianista, arreglista y productor musical, trillando su camino al éxito 

Publicado

en

Santo Domingo.- A casi dos meses de que el merenguero Sergio  Vargas debutara con éxito en los premios Grammy Latinos, al conquistar la categoría de “Mejor álbum de merengue y/o bachata”, con su disco “Es merengue, ¿algún problema?”, el maestro Josué Rafael Martínez, mejor conocido como “Ruminier” continúa celebrado la presea.

Y no es para menos, es que el pianista también forma parte de ese éxito debido a que trabajó en los arreglos de esa producción.

Ruminier, junto a Saul Puello produjo “Boquita”, sencillo que fue esencial para lograr la premiación internacional.

El músico arreglista ha sido pianista de la orquesta de “El Negrito de Villa” por varios años y es el líder de la orquesta criolla de éxito internacional “Be y Los que llegaron”.

El músico sancristobalense fue productor musical y arreglista del homenaje al colombiano Joe Arroyo, el llamado “Rey del congo” llevando al ritmo merengue los temas más populares del Joe.

Más sobre Ruminier

Ha formadado parte de exitogas agrupaciones como  Riky Castro y su banda Soberbia, Silvio Mora, El Conjunto Quisquilla, Johnny Ventura, Grupo Fantasía, Amarfis la Banda de Atakke, Michell el Buenon y Los que llegaron, entre otros.

Desde septiembre del 2008 entró a formar parte en la Orquesta de Sergio Vargas como tecladista hoy en día se desempeña como pianista .

Recientemente fue reconocido en Colombia por la emisora Mundo 89 FM por su trayectoria y aportes musicales tanto en República Dominicana como en ese país suramericano.

Centinue Reading
Publicidad