Cennect with us

NACIONALES

Chef Tita pone en alto la gastronomía dominicana en FITUR; fue invitada por Banreservas

La chef recreó la representación de la gastronomía criolla en ese importante evento turístico

Publicado

en

MADRID, España.- La gastronomía dominicana fue exaltada en el coctel realizado por el Banco de Reservas, de la mano de Inés Páez Nin, (Chef Tita), Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana, con una mirada por el paisaje gastronómico nacional que cautivó los más finos paladares, en el hotel VP Plaza España Desings de Madrid.

La chef presentó, a través de cinco estaciones los platos emblemáticos del país en un vistoso montaje que resaltaba los atributos de cada zona destacándose la estación de las costas de la isla; Santo Domingo colonial; la del sur profundo; del Cibao Central y la del cacao que representaba en piezas hechas de chocolate los productos de exportación nacional logrados de manera magistral y que llamó la atención de los presentes.

“Hoy los quiero llevar a cada uno de ustedes por un interesante y delicioso recorrido por los más emblemáticos lugares de la República Dominicana, transportándolos a través de los sabores que nos caracterizan y que hacen que visitar nuestra tierra también sea inolvidable por su gastronomía”, expresó la profesional de la culinaria.

La Chef Tita sostuvo que la gastronomía es un elemento diferenciador de lo dominicano y que sus sabores y colores, conquistan el gusto del visitante por lo que saludó la postura de Banreservas de priorizar la gastronomía entre los elementos más impactantes de la cultura dominicana.

La actividad contó con la presencia del presidente Luis Abinader quien estuvo acompañado por el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra; el ministro de Turismo, David Collado; el presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Cristopher Paniagua, la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia de Pereyra y la representante del Museo Bellapart, Maribel Bellapart.

Para finalizar expresó: Banreservas y yo tenemos algo en común y es que llevamos a República Dominicana en la sangre, al igual que la mayoría de ustedes que se encuentran aquí hoy en este cóctel celebrando nuestra tierra y todo lo bello que tenemos en ella, en un año prometedor y de mayor recuperación para nuestro turismo, porque tenemos una República Dominicana reservada para ti” concluyó.

La Costa de La República Dominicana

que representa nuestros mares, la pesca Nuestra diversidad. Los platos presentados en esta estación fueron: Ostras frescas de Cabrera, Pescado de Samaná con salsa de coco, camarones de Sánchez, yaniqueques de Boca Chica.

Santo Domingo Colonial

Recrea nuestra Zona Colonial, la más Antigua de la ciudad de Santo Domingo. Donde se brindó el sancocho de 7 carnes y croquetas cuadradas de arroz blanco con alioli de aguacate.

El Sur Profundo

Un tesoro natural, de gran diversidad, de rojos atardeceres. Estación compuesta por chivo liniero de Montecristi acompañado de un delicioso chenchén del sur.

El Cibao Central

Región fértil de en la que resalta la crianza de cerdos. En esta estación los presentes pudieron degustar de cochinillo confitado, acompañado de salsa agridulce de cerezas criollas y ron y un delicioso arroz meloso con habichuelas negras del campo y ensaladilla de yuca mocana.

Dulces Dominicanos

Una muestra de los principales productos de exportación de nuestro país hechos de manera artesanal con chocolate 100% dominicano, y exquisitas mezclas de sabores nuestros: aguacate, cacao, ajies, coco, jagua, entre otros.

La picadera bandejeada estuvo compuesta por fresco de langosta de Barahona con mandarinas y aguacate y tostoncitos de plátano verde crujientes; Croquetas de sancocho de Montellano con alioli de cilantro; casabitos de la herencia taína con emulsión de ensalada de Monte Plata; chicharrón con salsa de guayabas silvestres; trampantojo de ají gustoso con paté de gallinas libres de Jarabacoa, este último causó el asombro de quienes lo degustaron.

Sobre Chef Tita

Inés Páez conocida como “Chef Tita”, tiene una trayectoria digna de admiración. Es marca país, se destaca por ser una abanderada de su gastronomía, es por esto que ha agotado una agenda en distintas partes del mundo para proyectar al país, no sólo como destino de sol y playa, sino también como destino gastronómico a través de la nueva cocina dominicana y el producto local, contando historias con cada una de sus elaboraciones.

Publicidad