Cennect with us

Noticias

Desmantelan peligrosa banda cometía robos y asaltos en residencias

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional desmanteló una peligrosa banda de jóvenes haitianos que, portando una pistola y armas blancas, asaltaban y abusaban sexualmente de mujeres que vivían solas en el Palmar de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

Los apresados son Frandy Francois, de 22 años; Kenyi Polo, de 18; Marú Timoteo, también de 18; Ricki Leonsí, de 21; Makenson Jon, de 20; quienes serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

Todos los detenidos residen en la cañada de Guajimía, próximo al Café de Herrera, a poca distancia del peaje de la autopista 6 de Noviembre que conduce hacia San Cristóbal.

En diciembre pasado integrantes de la banda penetraron a una residencia del Palmar de Herrera, donde vivía una joven de 26 años con sus tres niños a la que despojaron de su teléfono celular y de mil 700 pesos.

Ese mismo mes los delincuentes asaltaron a una joven en horas de la madrugada a la que violaron y robaron su televisor; mientras que en el mismo sector otra mujer sola fue asaltada y despojada de su teléfono y 1,700 pesos.

Otras tres mujeres fueron asaltadas y atacadas sexualmente por los detenidos que las despojaron de una computadora Laptop, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

El 20 de este mes los delincuentes haitianos asaltaron a un hombre que vivía solo en el Palmar de Herrera, al que despojaron de su teléfono celular y de 900 pesos.

Como integrantes de la banda, la Policía apresó en noviembre al inmigrante haitiano Kenyi Lozán (Pie) por participar en uno de los asaltos y al dominicano José Carlos Valdez (Popeye) cuando vendía un equipo de música que había sido robado a una de las mujeres asaltadas.

La Dirección Central de Investigación (DICRIM) continúa las pesquisas a fin de determinar si hay otros implicados en el grupo.