Cennect with us

Noticias

Miles de personas despiden al asesinado policía dominicano Jason Rivera Ferreira

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Miles de dominicanos han desfilado este jueves por la Catedral San Patricio, de esta ciudad, para despedir al asesinado policía de origen dominicano Jason Rivera Ferreira, quien fue ultimado a tiros la noche del pasado viernes en un apartamento de Harlem, donde también resultó gravemente herido el también agente policial quisqueyano Wilbert Mora, quien falleció varios días después.

En el funeral también también se han dado cita decenas de uniformados del Departamento de Policía de Nueva York (mejor conocido por si siglas en inglés NYPD), así como delegaciones policiales de países amigos como Alemania, Canadá, Francia y otros.

Los familiares del policía, destrozados por este hecho de sangre que ha consternado a toda la ciudad de Nueva York, han recibido el pésame de millares de personas y autoridades.

Momento en que el cónsul general dominicano Eligio Jáquez hace entrega de la bandera dominicana al padre del policía asesinado.

Toda el área de la catedral, ubicada la Quinta Avenida con la calle 51, en Manhattan, donde se encuentra el cuerpo del agente Rivera Ferreira, se encuentra abarrotada de personas, en su mayoría dominicanos, y un fuerte contingente policial fuertemente armado.

Entre los funcionarios que desfilaron por el funeral se encuentran el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jaquez; el congresista Adriano Espaillat, la Comisionada de Cultura, Lourdes Batista-Jakab, así como diputados de ultramar, concejales y otras autoridades.

Todos dieron el pésame a los familiares de Rivera Ferreira, entre ellos a los padres, quienes lloran desconsoladamente a su hijo asesinado de varios disparos.

También te puede interesar: Matan a tiros a policía de origen dominicano en Nueva York

Eligio Jáquez le hizo entrega al padre del agente asesinado, Daniel Rivera, de la bandera dominicana.

A la salida de la Catedral San Patricio, el funcionario consular conversó con periodistas de diferentes medios de comunicación, resaltando que tenía la esperanza que la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, y el alcalde Eric Adams, encontraran los subsidios para solucionar la alta criminalidad que azota a la ciudad.

Recordó que Rivera Ferreira era un joven que quiso cambiar la situación de inseguridad que vivimos aquí en New York, pero que lamentablemente la violencia le arrancó la vida.

«Tengo mucha fe de que esto cambie», agregó Jáquez.

Destacó, además, que Jason Rivera Ferreira dio lo mejor de él en el corto tiempo de vida «y hoy el Consulado y el Gobierno dominicano están haciendo honor junto a su familia», expresó.

Noticia relacionada: CONFIRMADO: Fallece el otro policía dominicano herido de balas en Nueva York