Categorías
Noticias

Publicarán «Perfiles Mediáticos» para resaltar trayectoria comunicadores de La Romana

La Romana, R.D.- El reconocido locutor y articulista romanense Marcos Sánchez, estará publicando una extensa serie de artículos de corte biográfico de múltiples figuras del quehacer comunicacional de esta provincia, que promete hacer justicia a los hombres y mujeres que han aportado su grano de arena en la citada materia.

La serie llamada «Perfiles  Mediáticos», incluirá locutores, periodistas y presentadores televisivos  de larga data destacando sus aportes en sus áreas tanto de los activos, inactivos o retirados, así como los idos a destiempo y varios rostros frescos, pero que contabilizan más de 15 años en sus funciones.

Marcos Sánchez dijo la iniciativa surge porque desde hace mucho tiempo, cuando le surgió la inquietud de crear un archivo histórico relativo a figuras de medios de comunicación «que irónicamente sólo les conocen un grupo reducido y se hace imperativo que se documente sus trayectorias».

Sánchez, quien además es experto en temas cinematográficos, profesor bilingüe, escritor y actor, detalló que su modalidad cómo articulista siempre ha estado en ebulición desde que el periodista de origen seibano Florentino Durán, le diera un voto de confianza en 1998 para escribir artículos diversos en la sección El Este del Listín Diario.

Sánchez añade que «en cada comunidad surgen actores en diversas áreas y de alguna forma inyectan entusiasmo o inspiran a otros y dentro de la comunicación, hay varias personas merecedoras de un saludo y agradecimiento por su labor».

«Perfiles Mediáticos» iniciará semanalmente a partir del 1 de febrero, 2022 por Quisqueya Informativa y eventualmente se replicará en otros portales web de la región, a nivel nacional e internacional.

Criterio de elección

En palabras del autor de esta esencial serie de artículos, nos dice «Todo listado, sin excepción, es subjetivo. Es un compilado basado en la elección del autor según su perspectiva de lo que pretende dar a conocer y en este caso, mi intención es rescatar, reconocer y saludar muchas personas que la mayoría ignora su bagaje. Datos inéditos de sus carreras que resultan de riquísimo carácter histórico, de consulta y hasta didáctico».

Sánchez nos reveló que contactó una amplia cantidad de personas «Muchas hasta olvidadas, desconocidas por muchos y les ven quizás a diario desconociendo su intervención en medios de comunicación y otras que mostraron sumo entusiasmo por haberles tomado en cuenta (incluyendo familiares de los fallecidos)».

Una foto queda como recuerdo de un importante momento de nuestra vida y también como agrado de nuestros seres queridos.

En el caso de la serie de artículos de corte biográfico «Perfiles Mediáticos» de Marcos Sánchez, estamos desde ya convencidos que se convertirá en el archivo de recuerdo por excelencia de un selecto grupo de personas que prestaron su talento y conocimiento en pro de un fundamental fragmento de nuestra cultura: la comunicación social.

Salir de la versión móvil