Cennect with us

ECONOMIA

(VIDEO) David Collado: “Fitur fue un éxito para el país»

Publicado

en

Madrid.- El ministro de Turismo, David Collado calificó como un éxito rotundo para el país la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2022 en la que la República Dominicana fue país socio y que contó la participación del presidente de la República Luis Abinader.

David Collado afirmó que el desempeño de la República Dominicana en FITUR 2022 ha sido un referente de lo que ha sido la recuperación del turismo en el país.

“La inauguración con los Reyes de España recibiendo a nuestro presidente de la República, visitando nuestro stand, la emoción que hubo con la canción que cantó la joven española de origen dominicano, esto llenó de orgullo a los dominicanos, las reuniones que hemos sostenido, esto tendrán una repercusión de unos 1.400 millones de dólares en beneficio de nuestro país”.

“La verdad es que nos sentimos muy contentos, ha sido un éxito la feria, hemos tenido más de 27 reuniones, no hemos descansado trabajando hasta las 12 y una de la mañana, por la República Dominicana, por los empleos la verdad es que la República Dominicana está de moda”, sostuvo Collado entrevistado por Moisés González del periódico digital Despertar Nacional.

El ministro de Turismo resaltó el impacto que tendrá para nuestro país tener su propia línea aérea bandera, al indicar que esas negociaciones están avanzadas en más de un 90% y que contará con inversionistas dominicanos y extranjeros.

Collado calificó como trascendental para el país que la Organización Mundial de Turismo haya lanzado su primera guía de inversión con la República Dominicana como protagonista, titulada: Por qué Invertir en la República Dominicana.

FITUR levantó el orgullo dominicano.

“Hemos cumplido con nuestro trabajo con honestidad y con transparencia, hemos levantado el orgullo de la República Dominicana.y sobre todo hemos recuperado el turismo venimos del mejor mes de septiembre, del mejor mes de octubre, del mejor mes de noviembre , record en diciembre en todos los tiempos,

Collado reveló que al día de hoy, el mes de enero está a los niveles de enero del 2019.

República Dominicana, en el marco de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, de la que es país socio en esta 42 Edición, firmó acuerdos con varias empresas españolas y dominicanas por una cifra superior a los 2.000 millones de dólares.

David Collado, ministro de Turismo mostró su satisfacción por la celebración de estos acuerdos y destacó que “agradecemos la confianza mostrada por las compañías españolas, a lo que, sin duda, ha contribuido el hecho de que República Dominicana sea el país de América Central y Caribe que mejor se ha recuperado en materia de turismo tras la crisis provocada por la Covid-19”.

Asimismo, “es el país que ha sido reconocido como el que mejor ha gestionado la pandemia de la Región, con la tasa de vacunación de Centroamérica-Caribe más alta y el único país de Centroamérica-Caribe que está batiendo récords de entrada de turismo”, aseguró.

Acuerdos relevantes

El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) e Iberia, renovaron un acuerdo para promocionar el país caribeño y mejorar la conectividad con los más de 90 destinos a los que Iberia vuela en España y Europa. El acuerdo fue firmado por el ministro de Turismo, David Collado y María Jesús López Solás, directora Comercial de red y de Alianzas de Iberia.

La renovación de este acuerdo entre Iberia y Mitur incluye una batería de acciones a través de los canales de comunicación de la aerolínea como el sistema de entretenimiento a bordo, la revista Ronda Iberia, sus perfiles en redes sociales o su página web, www.iberia, entre otros.

En su programa de invierno y hasta marzo, la aerolínea ha programado un mayor incremento de su capacidad, sumando dos vuelos más, hasta llegar a las 13 frecuencias semanales, lo que evidencia el compromiso y la apuesta de Iberia en este mercado y refuerza su liderazgo en América Latina.

Publicidad