Cennect with us

POLITICA

Quique Antún llama a las autoridades perseguir y castigar a invasores de terrenos

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), llamó a las autoridades a perseguir y sancionar drásticamente a las personas que se dedican a ocupar terrenos del Estado y privados, así como a la falsificación de títulos de propiedad.

Quique Antún dijo que en el país existen “estructuras mafiosas” dedicadas a estas prácticas ilegales que atentan contra la seguridad jurídica en el país, provocando ahuyentar o provocar temor a inversionistas extranjeros.

Entiende que esta situación ha llegado a niveles preocupantes, porque se producen con mucha frecuencia en las diferentes regiones del país, incluso en zonas turísticas donde han sido ocupadas propiedades adquiridas por extranjeros.

Criticó que muchas veces para desalojar a esas personas que ocuparon esas propiedades ilegalmente “resulta muy tedioso, producto de la burocracia existentes en el país y la influencia o poder que pudieran tener en determinada zona o región esas estructuras mafiosas que han logrado amasar grandes fortunas con esa práctica de usurpar las propiedades ajenas”.

El líder reformista sostuvo en ese sentido, que los procesos de desalojo de ocupantes ilegales de propiedades tanto del Estado como privadas, “deberían simplificarse, o ser más ágiles, para que se les devuelvan esas las propiedades a sus legítimos dueños”.

Dijo que lo propio debe producirse cuando hay falsificación de títulos o de cartas constancia emitidas por el Registro de Títulos sobre una propiedad que acredita la existencia de un derecho sobre una porción de parcela.

“En todos estos casos debe haber sanciones, porque no se puede permitir que continúen estas acciones delictivas que atentan contra la seguridad jurídica y afectan la imagen del país”, dijo.

Quique Antún exhortó al Ministerio Público actuar con rapidez cuando ocurran estas prácticas ilegales, sometiendo a la justicia a todo el que esté ocupando terrenos de forma fraudulenta, “ya sean ricos o ‘padres de familia’ como se denominan algunos para justificar las invasiones a esos terrenos propiedad del Estado o privados”.

Publicidad