Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez
Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Saludos amigos… Hoy nuevamente con ustedes en «De Aquí y De Allá».Aquí muchísimo frío y luego de la terrible tormenta, hay nieve por pipá, lo que dificulta la circulación en vehículos y a pie ni se diga. Otro problema provocado por la tormenta fue la cantidad de personas, entre ellos muchos amigos, que quedaron varados en diferentes aeropuertos del país por la cancelación de más de 2,400 vuelos nacionales e internacionales, muchos de ellos en el John F. Keneddy , el Liberty de Neward en Nueva Jersey, entre otros.

Tormenta de nieve en Nueva York.

Honras fúnebres del policía dominicano Wilbert Mora

Les informo que mañana son las honras fúnebres del agente de orígen dominicano Wilbert Mora, en la Catedral San Patricio, ubicada en la Quinta avenida entre las calles 50 y 51 en Manhattan. Se recuerda que Mora cayó mortalmente herido en una emboscada en un apartamento de Harlem, falleciendo varios días después en un hospital de la ciudad. En el hecho también murió el igualmente policía quisqueyano Jason Rivera Ferreira.

Anuncian funeral del agente de orígen dominicano Wilbert Mora,

El principal sindicato de policías de Nueva York, la Police Benevolent Association, pidió a los neoyorquinos que les acompañen en el velatorio a Mora, mañana martes 1 de febrero y su entierro al día siguiente. La diáspora dominicana ha sentido en su alma la muerte de estos dos policías, víctimas de la violencia que sacude a la ciudad de Nueva York. Se espera que miles de quisqueyanos desfilen por el funeral de Wilbert Mora, como lo hicieron en el de Rivera Ferreira.
Quejan con empleados del Consulado Dominicano

El consul general en Nueva York, Eligio Jáquez.

La verdad es que hay que estar vivo para ver y escuchar cosas, como diría mi santa abuela. Por ejemplo,

en el Consulado Dominicano en New York hay funcionarios consulares que realizan su trabajo con eficiencia y apegado a las normas del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), pero no menos cierto es que también por ser parte del partido oficialista (PRM) o gozar de un cariño especial, qué se yo!, han nombrado algunos que la verdad es que dan pena. Por eso es que no todo el mundo está preparado para ocupar posiciones en las misiones diplomáticas y consulares.
Las quejas que se han producido es porque en el Consulado hay algunos empleados que se consideran «todologos» y sin embargo, lo único que pueden exhibir es su afiliación política. Es como usted querer dirigir la «Comunidad» sin tener la mínima preparación.
Recomiendan al Cónsul General, Eligio Jáquez, contratar los servicios de la experta en etiqueta y protocolo Mirtha Bergés, para ver si los bipolares que ejercen algunas funciones en esa misión, les enseña a manejarse en público y sobre todo cuando están en la sede consular.
De paso, señor Cónsul, de vez en cuando contrate expertos que puedan enseñarles a esos personajes cuáles son las funciones del Consulado, sobre la base del Artículo 5 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares del 24 de abril de 1963 y la Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana no. 630-16.
A mí santa abuela le encantaba el refrán de «Apeles», el más ilustre de los pintores griegos. «Zapatero a sus zapatos*.
Gran concierto en el United Palace con Fernando Villalona, Wason Brazoban y Dj Adoni

Eeeepa ya se están anunciando los diferentes eventos y presentaciones de nuestros artistas con motivo del día del «amooorch» o de San Valentín. Pues les cuento que Fernando Villalona, Wason Brazoban y el Dj Adoni, están invitando a sus seguidores a un único concierto en el United Palace el día 14 de febrero. Dice el Mayimbe que van a cantar todo el repertorio de boleros y merengues, juuummmm, es una buena propuesta para los seguidores de los tres.

Fernando Villalona, Wason Brazoban y Dj Adoni.

Es bueno informar a los seguidores de Wason Brazoban, que él tendrás varias presentaciones en New York. Iniciando en el condado de El Bronx el día 9 de febrero, luego Manhattan, Queens, entre otros.
La Convención del PRM

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó ayer, en su Convención Extraordinaria Tirso Mejía Ricart, la reforma a sus estatutos que permitirá, entre otras cosas, la reelección presidencial.

Los nuevos estatutos del partido oficialista reafirman el socialismo democrático como su ideología, eliminan la Comisión Política, reducen de 21 a solo tres los vicepresidentes de la organización, prohiben la doble militancia y consideran como una falta grave la violencia de género entre sus miembros. Y se creó la Secretaría para la Diáspora. La pregunta es en quién recaerá la dirección de esa nueva secretaría en el exterior y cuáles son los objetivos de la misma?. Antes que surjan las respuestas, me voy a calentar un chocolatito, porque la verdad es que el horno no estar para galletitas.

Adiós. La próxima semana nos reencontramos en «De Aquí y De Allá».
Bendiciones!!!

Publicidad