Cennect with us

POLITICA

Guarocuya Félix llama al PLD a pedir públicas por «acciones inadecuadas» cometidas por ex funcionarios

Publicado

en

Santo Domingo.- El secretario de Asuntos Económicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  y exdirector general de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), doctor Guarocuya Félix, llamó a la cúpula de esa organización pedir disculpas a la sociedad, por las «acciones inadecuadas» cometidas por exfuncionarios del pasado gobierno.

«Nunca es tarde para enmendar los errores, no de la mayoría sino de una minoría que mostró un comportamiento no adecuado», agregó.

Dijo que esos exfuncionarios tienen que pagar por sus hechos en caso de comprobarse el grado de responsabilidad en actos dolosos.

Félix habló en esos términos al responder preguntas de los comunicadores Bienvenido Durán y Ariel Gómez, en el programa “Al Filo RD” que se transmite los domingos por el canal 25 a nivel nacional.

Por otra parte, dijo que calificar los niveles de crecimiento económico del año 2021 con el 2020, «es una verdad a medias, puesto que en el 2020 cayó fruto de la pandemia del covid-19».

«Lo correcto es compararlo con el año 2019, donde se refleja un crecimiento de 3,5 y 3,7, respectivamente», destacó.

En cuanto a su parecer sobre los logros del presente gobierno  y como terminó 2021, el reconocido economista apuntó que  fue un año de muchos retos para nuestro país y el mundo.

Indicó que el punto más negativo en la administración del PRM, fue la ejecución de la inversión pública, aduciendo que la proyección fue muy por debajo de la que originalmente se había estipulado en el propio presupuesto aprobado por el propio partido de gobierno.

 

 

Centinue Reading
Publicidad