Cennect with us

ECONOMIA

Ito Bisonó: Gobierno trabaja para que a San Juan vuelvan las grandes industrias

Publicado

en

San Juan de la Maguana.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, aseguró que el gobierno del presidente Luis Abinader trabaja para que a la provincia de San de la Maguana vuelvan las grandes industrias a generar fuentes de empleos para los habitantes de esta importante zona agrícola.

El ministro Bisonó encabezó un recorrido enmarcado en la “Ruta Industrial”, junto al ministro de Agricultura, Limber Cruz; la gobernadora, Elvira Corporán; el director del Consejo de Zonas Francas, Daniel Liranzo; y el presidente de la Asociación de Zonas Francas de Santiago, Miguel Lama; quienes sostuvieron encuentros con sectores productivos para escuchar sus inquietudes, propuestas y proyectos con la intención de fortalecer el encadenamiento productivo.

“Estamos cumpliendo instrucciones del presidente Luis Abinader de reactivar la economía de la provincia de San Juan de la Maguana y el tabaco representa una gran oportunidad de industrialización”, expresó el titular del MICM desde Las Matas de Farfán.

Durante el recorrido por la zona Sur del país, Bisonó se reunió con miembros y socios de la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples (COOPFARFAN), ubicada en Las Matas de Farfán, donde manifestó que desde el gobierno se les facilitará asesoramiento sobre educación financiera, con el objetivo de que puedan ser parte de la comercialización de tabaco.

También visitaron las empresas agroindustriales Sango Agroproducts y Alegría Farms, quienes desarrollan con una inversión de US$1.5 millones operaciones de siembra de tabaco y la capacitación de personal de las comunidades de Las Matas de Farfán, para así generar fuentes de empleos dignos en la Región Sur del país.

El gobierno ejecutará un proyecto de desarrollo integral con una inversión superior a los RD$4 mil millones de pesos, lo que la volverá a colocar como la zona cimera en la producción de alimentos e insumos agropecuarios. A través del MICM se brinda atención a todos los sectores comerciales que muestran el compromiso y apoyo con el desarrollo de la economía dominicana. De igual forma sirve para exponer a los nuevos productores nacionales como una plataforma activa de revitalización para su comercio.

Además de los mencionados, también estuvieron los diputados Frank Ramírez y Nidio Encarnación; los presidentes del Grupo CODEVI y de Intabaco, Fernando Capellán y Rafael Antonio Almonte.

Publicidad