Cennect with us

POLITICA

PRSC anuncia encuentros regionales con miras VI Congreso Joaquín Balaguer

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció este jueves la celebración de varios encuentros regionales y provinciales con miras al fortalecimiento de esa organización y la celebración del VI Congreso Joaquín Balaguer.

El anuncio se hizo en el marco de una conferencia de prensa, celebrada en la sede de la organización, encabezada por el secretario general, Ramón Rogelio Genao, y el primer vicepresidente, diputado Máximo Castro Silverio.

Genao dijo que el primero de esos foros regionales se llevará a cabo este sábado 5 de febrero en La Romana, a partir de las 10:00 de la mañana, con la asistencia de dirigentes de San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor y La Romana.

 Para el domingo 6 de febrero está programado otro encuentro en Puerto Plata, en el que asistirán dirigentes del Directorio Presidencial (DP) y de la Comisión Coordinadora del congreso.

 También harán encuentros regionales en Azua, San Francisco de Macorís, Santiago y el Distrito Nacional.

Genao explicó que en el foro de Azua, el sábado 12 de febrero, participarán dirigentes de Barahona, Bahoruco, San José de Ocoa, Peravia, Elías Piña, San Juan de la Maguana y Pedernales, en tanto que en San Francisco de Macorís, cuyo encuentro está pautado para el 19 de este mes, están convocados dirigentes de Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez y Duarte.

El encuentro regional de Santiago está fijado para el sábado 5 de marzo, a las 10:00 de la mañana, y están convocados los dirigentes de las provincias Dajabón, Montecristi, Valverde, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y La Vega.

En la rueda de prensa participaron, además de Genao, Johnny Jones, Máximo Castro Silverio, Pedro Botello, Tácito Perdomo, Alfonso Rogelio Genao, Mirelys Uceta, Osiris de León, Juancho Martínez, Pablo Román, entre otros.

Política de puertas abiertas

El secretario general del PRSC y senador por la provincia La Vega también anunció la puesta en vigencia de una  política de puertas abiertas con miras a la unidad y el reencuentro de la familia balaguerista, lo que permitirá el regreso a la organización de miles de dirigentes y militantes que se habían distanciado de la entidad política.

Rogelio Genao aseguró que este paso de apertura permitirá el crecimiento de la organización fundada por Joaquín Balaguer de cara a las elecciones de 2024.

Manifestó que entre los dirigentes que ya han regresado al reformismo a partir de la política de puertas abiertas se encuentran el exsecretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, y la exdiputada por San Pedro de Macorís, Rafaela Alburquerque.

Dijo que igualmente, miles de jóvenes se han integrado al PRSC en las diferentes provincias y municipios del país.

“Hemos  iniciado una curva ascendente que ya se refleja en las encuestas”, manifestó.

Temas defiende el PRSC

Por otra parte, el dirigente reformista indicó  que esa  organización lleva la voz  cantante y  el liderazgo en el Código Penal, la lucha del 30% de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) para  los trabajadores, el medio ambiente, el tema haitiano, migratorio y fronterizo,  entre otros.

Genao sostuvo que estos temas que defiende el Partido Reformista “nos ha permitido reconectar con la sociedad y crecer en el favor popular”.

 

 

 

Centinue Reading
Publicidad