Cennect with us

POLITICA

Amarante Baret anuncia no aspirará a la candidatura presidencial del PLD

Publicado

en

Por Luis Ramón López.-

MOCA, Espaillat.-El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, informó que no se presentará en el proceso interno que inicia su partido para seleccionar el candidato presidencial para las elecciones de 2024.

Amarante Baret dijo que en cambio se dedicará junto a su equipo político al fortalecimiento del PLD y a la unidad de la oposición.

En un mensaje a la nación y a la dirigencia y militancia de su partido, a través de sus redes sociales el pasado sábado, explicó que en reunión con su equipo político, se decidió comunicarle que no participará como aspirante en el proceso interno que se inicia en el PLD «y que todo nuestro esfuerzo y el del equipo estará concentrado en dos objetivos».

Se refirió a ellos, constribuir al fortalecimiento del partido para que se convierta en una opción real de poder para el 2024 e iniciar la integración de una mesa para la concertación política y social entre los partidos de oposición y el «Movimiento, Social y Comunitario» de frente a las elecciones de 2024.

Amarante Baret anunció que su equipo político estará dándole seguimiento al proceso que se inicia este domingo 6 de febrero, y cada vez que lo considere pertinente fijará su posición de manera responsable sobre la marcha del mismo y de la situación política nacional .

«Un PLD, fuerte es fundamental para forjar la gran alianza opositora, que demandan las grandes mayorías nacionales, a fin de enfrentar en las urnas el proyecto reeleccionista puesto en marcha desde el Palacio Nacional», así concluyó su discurso el exministro de Educación.

Publicidad