Cennect with us

POLITICA

Presidente PHD afirma alza del petróleo genera “duro golpe” a países de la región

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Ramón Emilio Goris, declaró hoy que el alza en el precio del petróleo ha generado un “duro golpe” a la República Dominicana y a los demás países de la región, por el impacto que ha tenido en los combustibles y en los productos de la canasta básica.

Goris, quien también es diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), dijo que en lo que respecta a República Dominicana, acusa responsablemente a sectores opositores al gobierno del presidente Luis Abinader de querer aprovechar el alza de los carburantes para sacar capital político.

Dijo que se trata de una “acción insensible” de esos sectores de oposición, tomando en cuenta que estas alzas afectan de manera sensible a la mayoría de la población, sobre todo a los más pobres.

Sostuvo que es preocupante la situación de inestabilidad que viven países como Panamá, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras y República Dominicana “por los altos precios de los combustibles fósiles producto del encarecimiento del petróleo”.

“Por el alza del petróleo han aumentado los precios de los combustibles y esto ha provocado el incremento de todos los productos de consumo y de manera particular de la canasta básica”, agregó.

Esto afecta –siguió diciendo- a la estabilidad económica y genera incertidumbre en nuestros países.

Manifestó que los gobernantes de la región del Caribe están muy preocupados con la cantidad de recursos que tienen que gastar para poder abastecerse de los combustibles, que han alcanzado precios récord.

El presidente del PHD y diputado al PARLACEN señaló en ese sentido, que cada uno de los países de la región está haciendo grandes esfuerzos y sacrificio para garantizar a la población los carburantes, principalmente gasolina y gasoil, “para asegurar el transporte de cargas y pasajeros”.

“Hay que apelar a la conciencia de nuestros ciudadanos y los gobiernos deberán empeñarse en mantener informada a la población sobre la grave situación económica que estamos viviendo por el alza del precio del petróleo”, dijo.

Publicidad